[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Vendedores son retirados de las instalaciones del Aeropuerto La Aurora


El plan de Aeronáutica es mejorar el ornato y la fluidez en las instalaciones del aeropuerto.

foto-articulo-Nacionales

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) solicitó hoy en horas de la madrugada, el retiro de vendedores del primer piso del Aeropuerto Internacional La Aurora, con el objetivo de mejorar la fluidez de pasajeros, según publicaron las autoridades en su cuenta de twitter.

Este jueves se concretó la medida anunciada desde hace unas semanas, de no permitir ventas ambulantes en las afueras de las puertas de ingreso y de salida de pasajeros en el aeropuerto.

 

Asimismo, vendedores han mostrado su descontento ya que algunos informaron que han trabajado allí por más de diez años, y que es su única fuente de empleo.

 

El director de la Aeronáutica Civil, Francis Argueta, informó que por la tarde dialogarán con algunos de los vendedores para llegar a un acuerdo y evaluar si es posible ubicarlos en otro lugar para que no pierdan su fuente de ingresos.

Argueta agregó, que los motivos por los que decidieron retirar a las personas fue, principalmente, por quejas de los usuarios en las redes sociales ya que en ocasiones los vendedores acosaban a los turistas para que compraran algo de su venta y los precios de los artículos eran elevados.

 

La DGAC, llegó a un acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) para contar con presencia de agentes de la PNC para prevenir todo tipo de incidentes que puedan ocurrir con los vendedores, y con la Municipalidad de Guatemala para la limpieza de las afueras del aeropuerto.

A partir de hoy, las autoridades habilitaron dos salas en el primer nivel para quienes lleguen a recibir a quienes arriben al país, esto ayudará a la fluidez de automóviles ya que sin ventas y sin personas que obstaculicen el paso, tres carriles podrán funcionar de mejor manera, se informó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Peter Sagan gana la décima etapa del Giro

El velocista eslovaco Peter Sagan (Bora) se impuso al esprint en la 10ª etapa del Giro de Italia, este lunes con final en Foligno, en la jornada previa al primer día de reposo de la carrera.

 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Unidad Nacional: “Giammattei canceló la ayuda financiera para víctimas de accidentes de tránsito”
noticia Juan José Micheo Fuentes
Importancia del gobierno corporativo en las empresas

La Gerencia administra y maneja el negocio, el gobierno corporativo vela porque todo marche bien.



Más en esta sección

Autoridades reportan un ataque armado en contra de un comunicador en Chiquimula

otras-noticias

Por primera vez astrónomos ven luz detrás de un agujero negro

otras-noticias

EE.UU. deporta familias de migrantes hacia América Central

otras-noticias

Publicidad