[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Rescatador de “prometidas” vendidas como profesión


foto-articulo-Nacionales

Dos chicas jóvenes salen de una peluquería corriendo hacia un coche fletado por una brigada “antisecuestros”, que intenta repatriar a las miles de jóvenes vietnamitas casadas a la fuerza u obligadas a prostituirse en China.

Grabada por un miembro de la pequeña oenegé vietnamita “Blue Dragon”, la escena ocurre en una ciudad china, en la frontera con Vietnam. Las dos adolescentes vietnamitas trabajaban allí como esclavas sexuales en un burdel y lograron esquivar la vigilancia de los guardias para alcanzar a sus rescatadores.

Los miembros de “Blue Dragon”, una oenegé establecida en Hanoi, capital vietnamita, saben que asumen riesgos. Por ello, mantienen su dirección en secreto.

Pues, además de la venganza de los maridos, el tráfico de “prometidas” vietnamitas es un mercado que genera decenas de millones de dólares. “Nadie quiere ver su ‘business’ arruinado”, explica en Hanoi un miembro de la organización, que pide el anonimato.
El mercado chino busca desesperadamente a potenciales “prometidas”, que encuentran en varios países del sureste asiático, para suplir el déficit de mujeres que dejó la política del hijo único.

Desde 2007, “Blue Dragon” ha conseguido que unas 400 mujeres escapen a la esclavitud sexual o de los matrimonios a los que fueron forzadas en China.

Según estimaciones, cientos de miles de mujeres sin recursos de Vietnam, Camboya, Birmania o Laos son víctimas de los traficantes, que les prometieron una vida mejor en China pero que acabaron raptándolas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europapress
Estos gatos protagonizan divertida escena para llegar a sus tazones de comida

La cómica escena tuvo lugar a principios de marzo en el Reino Unido.

noticia AFP
ONG promueve “aislamiento seguro” para enfermos COVID en favela de Rio

De los 170 exámenes que practican por día (120 en este lugar y 50 con una unidad ambulante), un 18 por ciento resulta positivo.

noticia Sputnik
Los pandas gigantes ya no están en peligro de extinción

La población de los pandas gigantes en la naturaleza superó los 1 mil 800 ejemplares.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

360 A vuelo de pájaro

otras-noticias

Abogado Marco Alveño confirma que su declaración ante la FECI es real

otras-noticias

Publicidad