[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Organizaciones de la sociedad civil denuncian irrespeto del Gobierno


Más de 20 organizaciones muestran su descontento con el Gobierno de Jimmy Morales.

foto-articulo-Nacionales

Organizaciones de sociedad civil manifestaron hoy, por medio de un comunicado, su rechazo a las acciones del Gobierno de Guatemala de irrespetar fallos de la Corte de Constitucionalidad (CC).

 

Los firmantes, mostraron su preocupación ante la desobediencia del gobierno al negarse a acatar el fallo de la CC que le obliga a aceptar el convenio realizado con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para resolver las controversias con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Asimismo, mencionaron la equivocada decisión que tomó el Ministerio de Relaciones Exteriores de cancelar las visas de cortesía a funcionarios de la CICIG y exigiéndoles que abandonen el país, ya que esto estaría en contra del convenio mencionado.

 

Al igual, que la persistencia del Ministro de Gobernación y la Ministra de Relaciones Exteriores en negar el ingreso al Comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

 

Ante lo mencionado anteriormente, las organizaciones exigen al Gobierno de Guatemala que respete el acuerdo firmado con la ONU, a la CC que promueva la ejecución del amparo que otorgó que permite el ingreso del comisionado y al Ministerio Público (MP) realizar acciones en contra de los funcionarios que se opongan al ingreso de Velásquez y apoyen la expulsión de los trabajadores de la CICIG.

 

Por otra parte, invitan a la ciudadanía a manifestar su inconformidad y demandar al Estado de Guatemala que cumpla su obligación de hacer cumplir la Constitución Política de la República y los acuerdos internacionales.

 

El comunicado fue firmado por 22 organizaciones entre estas Alianza por las Reformas, Frente Ciudadano contra la Corrupción, Convergencia de los Derechos Humanos, Asociación de Estudiantes Universitarios, entre otras.  

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Proceso constituyente costaría al menos 47 millones de dólares en Panamá

El Tribunal Electoral debe acoger la iniciativa y convocar la elección de los 60 miembros de la Constituyente en un plazo no menor de tres meses.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Jimmy Morales acumula 20 solicitudes de retiro de antejuicio

El expresidente sigue acumulando solicitudes de retiro de antejuicio. Hoy se presentó una nueva en su contra, esta vez interpuesta por la Fiscalía Contra la Corrupción.

noticia Jaime Barrios Carrillo
Clamor

“Hubo en un siglo un día que duró muchos siglos”. Miguel Ángel Asturias (Leyendas de Guatemala) 



Más en esta sección

The Vessel: la atracción neoyorquina cierra tras cuarto suicidio

otras-noticias

En Agosto, acumula más millas y participa en una gran promoción con BAC Credomatic AAdvantage

otras-noticias

Diabetes: estudio del mecanismo de la saciedad aporta nuevos conocimientos

otras-noticias

Publicidad