[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jueza liga a proceso a empresario


foto-articulo-Nacionales

La jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, resolvió que el empresario Efraín Quevedo quedara ligado a proceso penal por el delito de lavado de dinero u otros activos, por haber realizado una transferencia de aproximadamente US$1 millón de fondos ilícitos.

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) señalan a Quevedo de operar en una de las empresas, por medio de las cuales el exministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Alejandro Sinibaldi, presuntamente ocultaba el dinero que recibía como parte de los cobros ilegales de comisiones para la adjudicación de obras y el pago de deuda de arrastre.

Durante la audiencia, Quevedo declaró que no conocía la verdadera procedencia de los fondos que transfirió la empresa para la cual laboraba como subalterno del exministro de Comunicaciones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lionel Toriello
Harakiri chino, gol cuscatleco

A principios del siglo XV, la dinastía Ming comisionó una flota marítima legendaria con la que China extendió su influencia política, comercial y militar hasta el golfo Pérsico y las costas africanas. La flota llegó a tener más de 60 buques oficiales, operada por más de 27 mil hombres y con el buque insignia entonces más grande del mundo, de nueve mástiles y más de ciento y pico metros de eslora. Acompañada usualmente por otro centenar de naves privadas parásitas, esta flota realizó siete viajes al mando del eunuco almirante Zheng He, entre 1405 y 1433. Tras la muerte del emperador Yongle, sin embargo, sus sucesores cedieron a las presiones derivadas de la percibida necesidad de concentrar recursos en el combate a la invasión mongólica y el traslado de la capital a Beijing, además de confirmar la miope política autárquica y aislacionista del Celeste Imperio; abandonando súbitamente y por siglos esta incipiente y prometedora iniciativa marinera, que la habría “abierto” al mundo. China pagaría muy caro esta ominosa decisión: pequeñas carabelas europeas llenaron ese vacío de poder de inmediato y en el siglo XIX, llegando por mar, sus sucesoras avasallaron a la nación asiática con la “guerra del opio”; imponiéndole, a la postre, los “tratados desiguales”, que fueron la antesala de su Guerra Civil y de la posterior Revolución maoísta.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Giammattei dice que registro de personas de 50 a 59 años para vacunación iniciará la próxima semana

El avance a la siguiente fase se debe a que pocas personas de más de 60 años se han inscrito según declaraciones del presidente Alejandro Giammattei. 

noticia AFP
“Ciao, ciao Mbappé”

La sorprendente eliminación de Francia en los octavos de final de la Eurocopa tiene un rostro para la prensa europea: el de Kylian Mbappé, autor del penal fatídico, a quien el diario italiano La Gazzetta dello Sport despidió con un hiriente “Ciao ciao Mbappé”.

 



Más en esta sección

Comunidad internacional pide al gobierno retomar la lucha contra la corrupción

otras-noticias

La variante delta del COVID-19 obliga a endurecer las restricciones

otras-noticias

Cuatro personas mueren en Izabal por hechos violentos

otras-noticias

Publicidad