[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Lacrimógenas, heridos y capturas entre vendedores informales y fuerzas de seguridad por desalojo


Comerciantes situados en 4a. avenida de cabecera departamental escuintleca ofrecen resistencia a su expulsión en alrededores del parque central.

Ciudad de Escuintla – Una batalla campal contra vendedores informales contra agentes de las policías Nacional Civil, Municipal de Tránsito y Municipal (PNC-PMT-PM) de la cabecera departamental, han protagonizado esta mañana a los que, por ordenanza de la comuna, procedieron a desalojar del perímetro del parque central ya que por seguridad es prohibida la colocación de puestos con productos.

Sin embargo, los uniformados se encontraron con una tenaz resistencia de los comerciantes callejeros –según testimonios de video transmitidos y descritos en las redes sociales–, ante lo cual surgió el uso de la fuerza que incluyó por lo menos tentativamente la captura de varios jóvenes por lanzar piedras a las fuerzas de seguridad.

En el curso de los disturbios estas lanzaron bombas de gases lacrimógenos y hubo policías que incluso la emprendieron contra corresponsales de prensa, por lo que delegados de la auxiliatura en la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) tomaron nota de todo lo ocurrido, además de mediar con el objetivo de que la situación se calmara, pero hubo heridos entre las dos partes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Caravana de migrantes quiebra cerco en Guatemala y continúa viaje a EE.UU.

A través de convocatorias en redes sociales insisten en hacer esta larga travesía que, de culminar, los habrá hecho recorrer más de 5 mil kilómetros.

noticia AFP
Apple Daily, el diario de Hong Kong que desafió a Pekín, para sus rotativas

El Apple Daily se convirtió en el diario más popular de Hong Kong en sus 26 años de existencia al desafiar una entidad particularmente intolerante a las críticas, el poder comunista chino, pero este jueves publicó su último número.

noticia AFP
Trump se irá de Washington el miércoles por la mañana antes de la investidura de Biden


Más en esta sección

Director de la PNC acude a la conferencia de Sandoval

otras-noticias

Los 48 Cantones de Totonicapán piden a la Fiscal General reconsidera la remoción de Sandoval

otras-noticias

Funcionarios estadounidenses repudian decisión de Consuelo Porras

otras-noticias

Publicidad