[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Norma Torres: podría haber sanciones financieras y de viaje por retiro de acreditaciones a CICIG


Migración notifica a investigadores que en plazo de 72 horas deben salir de Guatemala.

foto-articulo-Nacionales

La congresista Norma Judith Torres señaló en un tuit que la decisión del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) de retirarle los carnés de cortesía a 11 investigadores de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), “daría lugar a sanciones financieras y de viaje”.

“Seamos claros: hasta que los gobiernos del Triángulo Norte se enfocan realmente en mejorar la vida de sus ciudadanos, la crisis en la frontera no va a desaparecer”, aseveró la legisladora –nacida en Escuintla, Guatemala– en el mensaje a través de esa red social.

Migración informó mediante una notificación a los investigadores de la misión anticorrupción que tienen 72 horas para abandonar el país, debido a que ya no cuentan con inmunidad.

Pero Albio Sires, otro influyente representante del Congreso de EE.UU. expresó también que “Guatemala merece un Gobierno libre y transparente”, y advirtió que “si el presidente (Jimmy) Morales cree que puede engañar a la comunidad internacional e impedir la justicia, debe saber que el mundo está mirando”.

La cancillería canceló las credenciales a 11 miembros del equipo internacional de la misión anticorrupción. Entre los afectados figuran los investigadores del caso Botín Registro de la Propiedad (RGP), por el que enfrentan juicio penal José y Samuel Morales, hijo y hermano del mandatario, respectivamente.

Además, también se encuentra en esa lista el abogado litigante por la CICIG de expedientes como La Línea, Cooptación del Estado y Terminal de Contenedores Quetzal, los cuales desvelaron la corrupción del gobierno patriota.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Gareca no piensa renunciar

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, descartó renunciar pese a los malos resultados cosechados en las cuatro fechas del clasificatorio sudamericano al Mundial de Catar-2022, durante una entrevista con la AFP.

 

 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Maestros exigen recontrataciones

Los educadores se manifiestan frente al Mineduc.

noticia Europa Press
Misiones de la NASA conquistarán la cara oculta de la Luna

Estos nuevos datos podrían ayudar a los científicos a comprender mejor la actividad tectónica en el lado lejano de la Luna.



Más en esta sección

Galería | Continúan manifestaciones para pedir la renuncia de Porras y Giammattei

otras-noticias

Ministerio de Salud reporta 2 mil 956 casos más de COVID-19

otras-noticias

Asociación de Periodistas condena asesinato de un comunicador en Chiquimula

otras-noticias

Publicidad