[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ministerio Público inaugura 25 fiscalías más


Nuevas sedes se ubicadas en cuatro municipios de Guatemala y otros 14 departamentos.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio Público (MP) ha inaugurado hoy 25 fiscalías más para atender a la población de cuatro municipios de Guatemala y en 14 departamentos. Las nuevas sedes tendrán la competencia para investigar y perseguir penalmente los hechos que constituyan delitos que se comentan en el ámbito de su jurisdicción, se dio a conocer oficialmente.

El fiscal metropolitano Arturo Archila señaló que ese proyecto forma parte del cumplimiento del plan estratégico planteado por Consuelo Porras, Fiscal General y Jefa del MP, quien esta mañana recalcó en la importancia de acercar a cada comunidad los servicios de la institución.

En el acto oficial de inauguración también participó el Director de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), Kenneth MacLean, que señaló que con las nuevas instalaciones el Ministerio Público alcanza un 25 por ciento de municipios con fiscalías.

En el departamento central se ubican cuatro fiscalías nuevas en los municipios de San José Pinula, Fraijanes, San Pedro Ayampuc y San Miguel Petapa. Las restantes se sitúan en Santa Rosa, El Progreso, Retalhuleu, Suchitepéquez, Escuintla, Zacapa, Totonicapán, Alta Verapaz, San Marcos, Sacatepéquez, Chimaltenango, Izabal, Quiché y Jalapa.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Rafael Nadal sigue imparable

Rafael Nadal volvió a cortarle el camino al argentino Diego Schwartzman en Roland Garros, torneo en el que el español le ha ganado en las tres ocasiones en las que se han enfrentado, por lo que el argentino reclamó mejor suerte en el torneo: “¡La próxima vez, que me toque Djokovic!”, bromeó en conferencia de prensa.

 

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
CC reactiva antejuicio contra jueza Erika Aifán
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Juez Gálvez denuncia persecución de automóviles sin placas


Más en esta sección

MP ha atendido este año a 154 víctimas de trata de personas

otras-noticias

Olga quería pintar su casa, no suicidarse

otras-noticias

Congreso sigue postergando juramentación de Porras

otras-noticias

Publicidad