[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CACIF y TSE firman convenio de acompañamiento para elecciones 2019


CACIF y TSE firman convenio de acompañamiento para elecciones 2019

foto-articulo-Nacionales

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) firmaron hoy un convenio de cooperación para promover la participación y transparencia en las votaciones generales programadas para el próximo año.

La carta de entendimiento establece que el sector empresarial ofrecerá acompañamiento en temas como el empadronamiento y que contribuirá a que se garantice la claridad del proceso 2019.

Marco Augusto García Noriega, presidente del Cacif, explicó que el objetivo es que todos puedan ejercer su derecho al voto, poseer Documento de Identificación Personal (DPI), cumplir el registro para participar en los comicios y buscar coadyuvar en la búsqueda de solución a los problemas que se puedan presentar.

Agregó que debido a que se introdujeron modificaciones a la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP), esperan transmitir a los guatemaltecos los principios básicos que regirán las próximas votaciones.

El Cacif impulsa desde 2003 el Programa de Observación Electoral (PROE) con el que han brindado apoyo en diferentes procesos, incluida la Consulta Popular por el diferendo con Belice y que fue realizada este año.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Incendio en hospital de Santiago de Chile obliga a evacuar a pacientes

El titular de la cartera sanitaria indicó que han tenido que trasladar a pacientes con coronavirus bajo protocolos de seguridad. Los pacientes tienen que ser sacados del ventilador mecánico, desconectado de las bombas de infusión y monitores, pasados a una camilla especial con monitor y ventilación portátil y trasladados en ambulancias más complejas.

noticia Redacción/ elPeriódico
Fallece el artista gráfico y digital Carlos Argüello
noticia AFP
Un “tuk-tuk” convertido en ambulancia


Más en esta sección

El arte de la protesta: obras que reflejan descontento

otras-noticias

Diputados de oposición piden la renuncia de la Fiscal General

otras-noticias

Fallece trompetista guatemalteco Nery Cano

otras-noticias

Publicidad