[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Mujer que arrolló a niñas laboró para Los Mendoza


La conductora de la camioneta recibió arresto domiciliario pero no pasó por un juzgado.

foto-articulo-Nacionales

Karla María Rosa Chinchilla, de 31 años, la conductora que habría arrollado a tres niñas en Morales, Izabal –dos de ellas ya fallecidas a causa de sus heridas– laboró para la empresa Centroamérica Agropecuaria Centagro, Sociedad Anónima, vinculada a Jeffrey Obdulio Mendoza Tally, ligado a proceso por un caso de despojo de tierras.

Según los registros del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), la empresa le pagó a Rosa Chinchilla las cuotas patronales del seguro social desde noviembre de 2017 a febrero de este año.

En Guatecompras, Mendoza Tally aparece como representante legal de la empresa Centagro, que funciona en Morales, Izabal y suma Q886 mil 94 en contratos con el Estado.

Mendoza Tally es uno de los hijos de Walter Obdulio Mendoza Matta, ambos están señalados por el MP y la CICIG de integrar una estructura que despojó de 28 fincas a pobladores del sureste de Petén e Izabal.

La investigación señala que Mendoza Tally –quien goza de arresto domiciliario– se benefició con Q1 millón 436 mil 500 sobre la venta de las tierras usurpadas. Su padre, Walter Obdulio Mendoza Matta, está por iniciar la fase intermedia en el caso denominado Génesis.

Sin pasar por un juzgado

Luego del incidente en la carretera, Rosa Chinchilla quedó bajo arresto domiciliario mediante acta notarial que le otorgó un abogado, según confirmó Comunicación Social del Organismo Judicial.

Ese beneficio le fue otorgado debido a que cumplía con los requisitos de ley: presentó licencia de conducir vigente, documentos personales en orden, no estaba ebria y, supuestamente, solo habría incurrido en el delito de lesiones culposas.

Rosa Chinchilla atropelló con su camioneta a las hermanas Nadia Dalila, de 4 años, y Fátima Izabel Cacao Aguirre, de 8, y a Vivian Abigail Morales Sarmiento, de  8, prima de las anteriores. Las dos hermanas fallecieron en el Hospital Roosevelt.

2 de las menores
atropelladas por Karla María Rosa Chinchilla de Sagastume perdieron la vida luego del incidente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Exlíder del cartel de los Caballeros Templarios fue capturado en Guatemala

Adalberto Fructuoso Comparan Rodríguez, antiguo alcalde de la Municipalidad de Aguililla de Michoacán y otro hombre fueron arrestados en la zona 10 por cargos de tráficos de drogas.

noticia AFP
Jennifer López y Alexander Rodríguez rompen su compromiso
noticia Redacción*/ elPeriódico
Comisión que devenga Q700 mil en salarios al mes no investiga allegados a Giammattei

La CPCC ha presentado denuncias con base a investigaciones periodísticas. 



Más en esta sección

Diversos sectores respaldan y reconocen trabajo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

La declaración eficaz, detonante que forzó la destitución apresurada de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

En medio de la crisis sanitaria, Allan Rodríguez viaja a Viena

otras-noticias

Publicidad