[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Hechos


foto-articulo-Nacionales

Piden 14 años contra Igor Bitkov

> El Ministerio Público (MP), la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Registro Nacional de las Personas (Renap) solicitaron al Tribunal B de Mayor Riesgo que el ruso Igor Bitkov fuera condenado a 14 años de prisión.

El MP pidió contra Bitkov una pena de seis años de prisión por la supresión y alteración del estado civil, cuatro por usurpación del estado civil y cuatro más por el uso de documentos falsificados.

Previo a la solicitud de la fiscalía, la defensa de Bitkov intentó, sin éxito, que el tribunal aceptara la declaración de la exfiscal Tamara de León y el exdirigente del Renap –procesado en el caso Cooptación del Estado–, Rudy Gallardo.

 

Fallece segunda niña atropellada

 

> Fátima Isabel Cacao Aguirre, una de las tres niñas atropelladas por una conductora en Morales, Izabal, falleció ayer en el Hospital Roosevelt debido a las heridas que sufrió al ser arrollada por una camioneta junto a su hermana y su prima.

 

Marco Antonio Barrientos, director del Hospital Roosevelt, confirmó ayer la muerte de la menor debido a la gravedad de las heridas.

 

Nadia Dalila Cacao, hermana de Fátima, falleció en el lugar del accidente. Vivian Morales Sarmiento, prima de las dos víctimas, permanecía ayer con “pronóstico reservado” en el hospital de Puerto Barrios. Por este caso fue detenida Karla María Rosa Chinchilla, quien conducía el vehículo que atropelló a las menores.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Enorme globo de “bebé Trump” será expuesto en Museo de Londres

Este inmenso globo, que representa a un bebé rubio furioso vestido con un simple pañal y llevando un teléfono móvil en la mano, se había convertido en símbolo de las protestas contra Trump durante la visita de Estado que el magnate estadounidense hizo en junio de 2019 a Londres.

noticia AFP
Atlético de Madrid, a curar heridas

El Atlético de Madrid regresa a LaLiga española, competición donde domina como líder y en la que el sábado se mide al Athletic de Bilbao en la 18ª jornada, con la misión de demostrar que su eliminación del miércoles en la Copa del Rey fue un mero accidente.

 

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Congreso juramenta a la nueva Junta Directiva para el período 2021-2022

El diputado oficialista Allan Rodríguez presidirá el Congreso de la República por un período más.



Más en esta sección

Conoce los siete finalistas del premio Carro Europeo del Año 2021

otras-noticias

PNC captura a hombre que asesinó a su conviviente en Jutiapa

otras-noticias

Presidente sancionará ley de adquisición de vacunas este viernes

otras-noticias

Publicidad