[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Cofundador de Sigma solicita primera declaración


foto-articulo-Nacionales

El cofundador de la empresa Sigma Constructores, S.A., José Maynor Palacios Guerra, se puso a disposición del Juzgado de Mayor Riesgo D, por medio de su abogado defensor, y solicitó comparecer a la audiencia de primera declaración por su vinculación al caso Construcción y Corrupción.

Palacios Guerra fue citado a rendir su primera declaración ante la titular del Juzgado, Erika Aifán, el próximo 21 de diciembre. Los abogados presentaron un memorial para evitar que sea capturado y acuda sin problemas a la citación.

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) busca que Palacios Guerra enfrente cargos por lavado de dinero u otros activos, cohecho activo y financiamiento electoral ilícito, como parte de su vinculación a la segunda fase del caso Construcción y Corrupción.

Según la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Palacios Guerra pagó comisiones ilegales a cambio del pago de deuda de arrastre y la adjudicación de nuevos proyectos en el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

Por este caso ya fueron ligadas a proceso 13 personas, cinco de ellas guardan prisión preventiva, y se encuentra citado para el próximo miércoles Efraín Alberto Quevedo Montenegro para audiencia de primera declaración, ya que por problemas de salud no pudo comparecer con el resto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Menos tos y más secreción nasal: así son los síntomas de la variante Delta

La variante Delta del coronavirus, identificada por primera vez en la India y ya prevalente en el Reino Unido, provoca síntomas distintos a las versiones anteriores del virus, según ha advertido Tim Spector, profesor de epidemiología genética de la universidad King’s College London.

noticia AFP
“Mipymes en línea” busca fortalecer el comercio electrónico

El proyecto ofrece un financiamiento máximo de US$3 mil para que la empresa desarrolle su canal de ventas en línea.

noticia Jorge Esquivel / DPI 2296 34273 2201
El Macondo chapín


Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

360 A vuelo de pájaro

otras-noticias

Abogado Marco Alveño confirma que su declaración ante la FECI es real

otras-noticias

Publicidad