[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jueza condena a excontador de Medrano


foto-articulo-Nacionales

Por medio de un procedimiento abreviado, la Jueza de Mayor Riesgo C, Silvia de León, condenó a tres años de prisión al excontador de Arnoldo Medrano, Alfredo Estuardo Morataya Paz, por el delito de falsedad ideológica en el Caso Municipalidad de Chinautla, un Negocio de Familia.

Morataya admitió que en septiembre de 2010 vendió una propiedad a la sociedad anónima Constructora Lagunilla, empresa vinculada a Medrano, exalcalde de Chinautla y procesado en varios casos de corrupción, por un valor mayor al reportado ante las autoridades.

El excontador aceptó que en la documentación de la compraventa consignaron el costo de la misma por Q3 mil, cuando en realidad había sido vendida a US$425 mil, con lo que el Estado dejó de percibir Q2 millones 718 mil 917.25 del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Morataya estaba ligado a proceso por el delito de lavado de dinero u otros activos, pero durante la investigación del Ministerio Público (MP) no pudo establecer que el dinero no reportado fuera reintegrado a los compradores, por lo que el excontador solamente era responsable de alterar la documentación.

Además de los tres años de prisión, Morataya deberá resarcir al Estado por medio del depósito de Q100 mil a la Tesorería Nacional y donar artículos valorados Q63 mil 750, distribuidos en partes iguales entre tres instituciones que alberguen a niños huérfanos, menores con cáncer y niños con sida.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bucks ganan y buscan el liderato

Con una exhibición de Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks vencieron a los Indiana Pacers y acechan el liderato de los Philadelphia 76ers, mientras los San Antonio Spurs aseguraron su lugar en el repechaje a playoffs (‘play in’).

 

 

noticia Ferdy Montepeque elPeriódico
Sala suspende por cuarta vez asamblea nacional de la UNE

El partido programó una nueva asamblea para realizarla el 25 de julio, en la cual se prevé definir la secretaría general de la organización.

noticia AFP
Italia-Inglaterra, un clásico europeo y mundial

En el historial de 27 enfrentamientos (10 victorias italianas, 8 inglesas, 9 empates) entre Italia e Inglaterra nunca hubo un duelo de tanta importancia como la final que disputarán el domingo en la Eurocopa, pero hay partidos que permanecen en la memoria de los hinchas, como el tercer puesto del Mundial-1990 o el cuarto de final de la Eurocopa-2012.

 



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

360 A vuelo de pájaro

otras-noticias

Abogado Marco Alveño confirma que su declaración ante la FECI es real

otras-noticias

Publicidad