[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Cuatro capturados por nuevo caso de delitos electorales y otros cargos penales


MP y CICIG señalan lavado de dinero, financiamiento electoral ilícito, asociación ilícita y falsedad ideológica con agravación electoral.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) han ejecutado hoy  con la Policía ocho allanamientos por un nuevo caso de financiamiento electoral ilícito y lavado de dinero, que podría estar vinculado al expresidenciable Manuel Baldizón, encarcelado desde enero en Miami.

Juan Francisco Sandoval, titular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), confirmó en entrevista con una radioemisora que los operativos se encuentran en desarrollo. Las órdenes de captura fueron autorizadas por el Juzgado Undécimo, pero todavía se desconoce cuántas aprehensiones se pretenden ejecutar.

El MP solo indicó que se trata de una investigación relacionada al Transurbano, expediente conocido por dicha judicatura y que está relacionado a los aportes económicos que recibió Baldizón para su campaña presidencial con Libertad Democrática Renovada (Líder). Se espera que ambas instituciones den conferencia de prensa a las 17:00 horas.

Los detenidos

Hasta el momento, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de cuatro personas en distintos puntos de la capital, de la siguiente manera: Héctor Antonio Aldana Castillo, sindicado de asociación ilícita y falsedad ideológica con agravación electoral, en un sector de la colonia Kaminal Juyú,  zona 7.

En la zona 18 a Roselia Díaz Ortiz, excandidata al Parlamento Centroamericano por el partido Líder. Es señalada de los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero u otros activos, financiamiento electoral ilícito y falsedad ideológica con agravación de la pena. Osmar Cruz Bustamante y Carlos Humberto Martínez Ruano por asociación ilícita y lavado de dinero.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Buscan al culpable de escribir “Trump” en la espalda de un manatí
noticia
CONALFA: con paso firme hacia la alfabetización de los guatemaltecos
noticia Méndez Vides
Literatura guatemalteca en los años setenta

Viaje al centro de los libros.



Más en esta sección

El cachorro nació sin signos vitales, pero este hombre hizo todo lo posible por resucitarlo

otras-noticias

Estudiantes de Postgrado solicitan a la Facultad de Economía la destitución de Porras

otras-noticias

Esta la cara de guiño que le quedó a esta joven después de ir al dentista

otras-noticias

Publicidad