[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

No era un OVNI… era un enorme ‘drone’ volando sobre el Santiaguito


Fotografía da la vuelta al mundo y ocasiona las más variadas reacciones y comentarios.

foto-articulo-Nacionales

Una “misteriosa” figura captada ayer por la Unidad de Prevención de Volcanes (UPV) para ilustrar uno de sus informes sobre la situación del día en el Santiaguito, de Quetzaltenango, daba la apariencia de que era un Objeto Volador no Identificado (OVNI) por lo cual en las redes sociales no solo se viralizó, sino fue objeto del más variado tipo de comentarios, incluso algunos jocosos.

Pero obviamente la difusa fotografía captada por el experto Eddy Maldonado le dio la vuelta al mundo, porque en efecto parecía que se trataba de un “platillo volador” aunque no podía establecerse a plenitud, por la mala calidad que presentó al ser tomada a bastante distancia por los aparatos del Insivumeh y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Sin embargo, y para desconsuelo de quienes son fervientes apasionados del tema OVNI, resultó que las instituciones han aclarado que no se trataba de un vehículo extraterrestre, sino de un “drone” grande que un ciudadano extranjero hacía sobrevolar en las proximidades del volcán de 2,550 metros de altura sobre el nivel del mar (msnm) y a 11 kilómetros de la ciudad de Quetzaltenango.

Incluso, la mañana de hoy las autoridades institucionales han reportado que el Santiaguito estaba despejado presentando proceso de desgasificación débil sobre el cráter y dispersada hacia el oeste por el patrón del viento, y que no se registra caída de materiales volcánicos en las comunidades aledañas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
UNESCO: Museos han perdido 70 % de visitantes por la pandemia

Ante la situación, la entidad recomienda medidas para conservar las colecciones, garantizar su seguridad y fomentar relaciones con las comunidades.

noticia Sputnik
Producen primeras vacunas contra COVID-19 para animales

Rusia fabricó el primer lote de 17 mil dosis de la vacuna contra la infección por el nuevo coronavirus para animales Carnivac-Cov.

noticia Redacción Suplementos
Central de Alimentos y Aldeas Infantiles SOS en Quiché

Lanzan proyecto nutricional



Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

MP señala que no ha recibido información oficial sobre la decisión de EE.UU.

otras-noticias

Cierran centro de vacunación en el Colegio de Ingenieros

otras-noticias

Publicidad