[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Confirmado: Arma hallada en carro con exfuncionarios muertos fue disparada contra Zulma Subillaga


Ambos tenían heridas de bala que les causaron la muerte.

foto-articulo-Nacionales

El arma de fuego encontrada en el vehículo de los exfuncionarios del Partido Patriota (PP) Zulma Subillaga y Joaquín Bracamonte, fue disparada en contra de ella ha confirmado Fanuel García, director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif)

“El proyectil que encontramos al hacer la necropsia en el caso de la esposa, estaba alojado en el cuerpo todavía”, añadió. En cambio, la bala que habría matado al exdiputado no fue enviada por la fiscalía para su análisis, señaló durante una entrevista con Emisoras Unidas el jefe del ente científico.

Indicó que en el caso de Subillaga no se trató de un suicidio, ya que la bala está incrustada en la región posterior de la cabeza y que fue hecho a mediana distancia. En cuanto a Bracamonte, señaló que la perforación es de corto contacto en el tórax, lo cual arrojaría indicios de que haya sido un posible suicidio.

No obstante, dependerá de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida confirmar o rechazar la sospecha. El Inacif realizó cotejos de huellas dactilares en el automotor, mas no se encontraron huellas, reveló. Agregó que no hizo ninguna búsqueda de huellas dactilares en el arma, debido a que la fiscalía no lo solicitó.

Hallazgo de cuerpos

La noche del jueves pasado en un sector de la Zona Viva, la Policía Nacional Civil (PNC) halló los cuerpos de Subillaga, ex Secretaria Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), y de su esposo Joaquín Bracamonte, exdiputado del Distrito de Guatemala por el cancelado Partido Patriota (PP).

Ambos habían sido reportados el martes 4 como desaparecidos desde el lunes 3 de diciembre, y tres días después sus cadáveres fueron localizados dentro del vehículo de la exfuncionaria. Él con un balazo en el tórax. Ella en la cabeza, sin señales de que haber estado atados.

Sin embargo, la mujer tenía señales de agresión física en el rostro, se informó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Nuevo grupo de insectos fósiles tras 150 años de confusión
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
FECI: comisionados pactaron votos para integrar la nómina para la Corte de Apelaciones

La Fiscalía Especial contra la Impunidad solicitó órdenes de captura en contra de varios implicados, entre ellos el rector de la USAC, Murphy Paiz.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Cuatro personas tuvieron reacciones severas tras ser vacunadas

El Ministerio de Salud indicó que los efectos secundarios duraron 24 horas y ningún caso fue mortal. Un equipo analiza si las reacciones fueron asociadas a la vacuna contra el COVID-19.



Más en esta sección

Giammattei instruyó al Minfin y Minex buscar presupuesto y cooperación internacional para el MP

otras-noticias

El peculiar llamado de vacunación en Bogotá para mayores de 30 años

otras-noticias

Consuelo Porras se queja de Juan Francisco Sandoval con Estados Unidos

otras-noticias

Publicidad