[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Señalan a tres policías por cobrar extorsión para la MS


Los investigadores de Dipanda se quedaban con el dinero que las víctimas acordaban dejar como señuelo para identificar a los pandilleros, informó la PNC.

foto-articulo-Nacionales

Tres integrantes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) fueron detenidos ayer bajo cargos de extorsión. Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) identificaron a los otros policías, cuando pretendían recoger Q1 mil que la Mara Salvatrucha (MS) le exigía a un grupo de taxistas.

Todo comenzó en diciembre de 2017, expuso el Fiscal Adjunto contra las Extorsiones, Raúl Figueroa, en seguimiento a una denuncia por extorsión contra propietarios de taxis rotativos. Integrantes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) acudieron a la Arenera, bajo el puente Belice, para verificar quiénes acudían a recoger el dinero de la extorsión.

Los tres señalados acudieron en un vehículo particular, asignado para funciones de investigación policial, de acuerdo con las pesquisas.  Durante las pesquisas se detectó un nexo entre la persona que hacía la llamada para requerir el dinero, integrante de la MS, y los policías, detalló Figueroa.

La identidad del pandillero se mantiene bajo reserva porque la investigación continúa. Por la mañana fueron detenidos Ronald Rovinzon Godoy López y Crus Iván Mateo Méndez. Por la tarde, Jaime Hernández Ramírez se presentó a la Torre de Tribunales, donde fue detenido.

Los señalados dijeron que daban seguimiento a un caso, pero de manera oficial, Dipanda confirmó que el vehículo no tenía ninguna asignación para ese día.

Engaño a las víctimas

La PNC informó que, como parte de los procesos de investigación, los ahora detenidos acordaban con el denunciante, dejar una suma de dinero para documentar a los posibles extorsionistas e individualizarlos.

Sin embargo, fingían documentar los hechos y se apoderaban del dinero producto de la extorsión, realizando informes con datos falsos, ya que ellos se apropiaban del dinero de las víctimas, precisó la Policía.

La Fiscalía sostiene que existe un vínculo entre los sindicados e integrantes de la Mara Salvatrucha.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Corea del Sur sacrifica casi 19 millones de aves de corral por gripe aviar

Según el despacho, desde noviembre pasado el país ha confirmado 66 casos de la infección, el último fue registrado en la granja de patos en la ciudad de Gimje, ubicada a unos 260 kilómetros al suroeste de Seúl.

noticia AFP
Djokovic se cita con Nadal

El tenista serbio Novak Djokovic, número 1 mundial derrotó al italiano Matteo Berrettini (9º) por 6-3, 6-2, 6-7 (5/7) y 7-5, este miércoles en cuartos de final de Roland Garros, y jugará contra el español Rafael Nadal (3º) por un puesto en la final del domingo.

 

noticia José Manuel Patzán
Haroldo Lorenzana acepta su extradición hacia EE. UU. por narcotráfico


Más en esta sección

Dolor e ira en Líbano, un año después de la devastadora explosión de Beirut

otras-noticias

Opositores denuncian retención de candidata a la vicepresidencia en Nicaragua

otras-noticias

Super Heavy: Space X lleva su primer cohete al sitio de lanzamiento

otras-noticias

Publicidad