[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Esto se conoce sobre los migrantes guatemaltecos atacados en Veracruz


Una connacional falleció y siete más resultaron heridos en incidente armado ocurrido el fin de semana pasado en ese estado mexicano.

foto-articulo-Nacionales

Un grupo de migrantes guatemaltecos que transitaba por territorio mexicano fue atacado por desconocidos el sábado pasado. El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó hoy que 80 connacionales que viajaban en dos camiones por una zona del estado de Veracruz, fueron interceptados por personas que dispararon en contra de los vehículos.

Falleció María Herlinda Ruiz Tapaeria y siete más –entre ellos tres menores de edad– resultaron heridos y fueron trasladados al hospital del municipio de Isla. Según el reporte de la cancillería, luego del ataque las demás personas que iban con ellos se bajaron de los camiones y siguieron su camino a pie. Las víctimas continúan hospitalizadas.

El Minex dijo haber solicitado a la Secretaría de Salud del estado de Veracruz que los exonere de gastos médicos y medicamentos. Además, la institución indicó que por solicitud de los pacientes el personal del consulado guatemalteco inició ante el Instituto Nacional de Migración el trámite de regulación migratoria por razones humanitarias.

Piden investigación

El ministerio guatemalteco del Exterior pidió al gobernador y a la Fiscalía de Isla investigar los hechos y el asesinato. Respecto a la repatriación del cuerpo de Ruiz Tapaeria, cuenta ya con el servicio de una funeraria que se hará cargo del servicio, por lo que la familia debe presentarse a la dirección de Asuntos Consulares para realizar los trámites de traslado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Aquiles Faillace
El simulacro de inauguración del ciclo educativo nos retrata como una auténtica finca bananera

Qué vergüenza entregar una bolsa de verdura y cartón de huevos: ¿De verdad todos los útiles escolares para un año caben en una bolsita?

noticia Roberto Moreno Godoy
Palmas Académicas

La distinguida científica Pamela Pennington recibe importante reconocimiento.

noticia AFP
Cuba llega a Tokio con dudas

Cuba aspira a reafirmarse en el Top-20 del medallero olímpico en Tokio-2020, a pesar de asistir con una de las delegaciones más reducidas de su historia y de sortear una accidentada preparación por el azote mundial del covid-19 que obligó a cancelar competencias de fogueo.

 

 



Más en esta sección

Mercedes-Benz espera a ser un fabricante exclusivo de vehículos eléctricos a partir de 2030

otras-noticias

El nuevo Mercedes-Benz S680 Guard 4Matic llega blindado de fábrica para proteger a reyes y presidentes

otras-noticias

Toyota toma medidas para evitar que su nueva Land Cruiser caiga en manos de terroristas

otras-noticias

Publicidad