[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Esto se conoce sobre los migrantes guatemaltecos atacados en Veracruz


Una connacional falleció y siete más resultaron heridos en incidente armado ocurrido el fin de semana pasado en ese estado mexicano.

foto-articulo-Nacionales

Un grupo de migrantes guatemaltecos que transitaba por territorio mexicano fue atacado por desconocidos el sábado pasado. El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó hoy que 80 connacionales que viajaban en dos camiones por una zona del estado de Veracruz, fueron interceptados por personas que dispararon en contra de los vehículos.

Falleció María Herlinda Ruiz Tapaeria y siete más –entre ellos tres menores de edad– resultaron heridos y fueron trasladados al hospital del municipio de Isla. Según el reporte de la cancillería, luego del ataque las demás personas que iban con ellos se bajaron de los camiones y siguieron su camino a pie. Las víctimas continúan hospitalizadas.

El Minex dijo haber solicitado a la Secretaría de Salud del estado de Veracruz que los exonere de gastos médicos y medicamentos. Además, la institución indicó que por solicitud de los pacientes el personal del consulado guatemalteco inició ante el Instituto Nacional de Migración el trámite de regulación migratoria por razones humanitarias.

Piden investigación

El ministerio guatemalteco del Exterior pidió al gobernador y a la Fiscalía de Isla investigar los hechos y el asesinato. Respecto a la repatriación del cuerpo de Ruiz Tapaeria, cuenta ya con el servicio de una funeraria que se hará cargo del servicio, por lo que la familia debe presentarse a la dirección de Asuntos Consulares para realizar los trámites de traslado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
TikTok viraliza canción marinera del siglo XIX
noticia por Callum Paton
Twitter y Facebook gestionaron “mal” la desinformación con Trump, afirma fundador de Wikipedia

En su opinión, la responsabilidad del ataque del 6 de enero al Capitolio recae “al 100%” en el controvertido presidente de Estados Unidos, pero a Twitter y Facebook “les costó lidiar con la desinformación”.

noticia Sputnik
Turquía prohíbe a sus empresas hacer publicidad en Twitter

Las empresas que se anuncien en Twitter, Periscope o Pinterest se enfrentarán a fuertes multas.



Más en esta sección

MP investiga grupos de WhatsApp para difundir pornografía infantil

otras-noticias

Zidane da positivo al covid-19 pero “se encuentra bien”

otras-noticias

Magistrados del TSE sin resolver sobre cancelación de la UCN

otras-noticias

Publicidad