[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sorpresa: Dos policías de unidad antipandillas extorsionaban Q900 semanales a taxistas rotativos


Se revela que esos agentes del grupo Dipanda iban a recoger supuestos Q1 mil bajo el puente Belice exigidos a pilotos por la Mara Salvatrucha.

foto-articulo-Nacionales

Ronald Rovinzon Godoy López y Crus (sic) Iván Mateo Méndez, agentes de la Policía Nacional Civil, han sido capturados la mañana de hoy por la Inspectoría General de la PNC y Ministerio Público (MP), ya que están señalados de extorsionar a taxistas de la ciudad de Guatemala.

Raúl Figueroa, adjunto de la Fiscalía Contra las Extorsiones, informó que la averiguación permitió establecer que por medio de llamadas telefónicas, amenazas e intimidaciones, exigían Q900 semanales a los conductores de vehículos de alquiler de esta metrópoli.

Se ejecutaron cinco allanamientos –Guatemala, Jutiapa y Santa Rosa–, explicó el funcionario, ya que los investigadores iban tras pandilleros Salvatrucha por las exacciones, pero se encontraron con rostros y un vehículo conocidos: eran integrantes de la Unidad Dipanda.

Los datos proporcionados por el Ministerio Público (M) indican que Ronald Rovinzon Godoy López y Crus (sic) Iván Mateo Méndez se prestaban a recoger un paquete que contendría –en apariencia y en billetes– Q1 mil bajo el puente Belice exigidos a pilotos de rotativos por la Mara Salvatrucha.

Escuche lo declarado por Figueroa, el Fiscal Adjunto Contra el Delito de Extorsión:

(Con información de Evelyn Boche)

Ampliaremos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Ronaldo: “Los verdaderos campeones saben levantarse”

Cristiano Ronaldo, principal diana de las críticas en Italia tras la eliminación de la Juventus en octavos de la Champions esta semana, rompió este sábado su silencio para asegurar que “los verdaderos campeones no se rompen jamás”.

 

noticia Estuardo Porras Zadik
Nuestra Guatemala

“Se me acercó y murmuró en mi oído que cada libanés se inventa un Líbano personal porque Líbano como país no existe, y se me ocurrió que lo mismo podría decirse de cada guatemalteco” -Eduardo Halfon-.

noticia Aquiles Faillace
La estrepitosa derrota en Afganistán y sus consecuencias en el Triángulo Norte

¿Qué conexión puede existir entre los dos polos opuestos del mundo?



Más en esta sección

Avanza proyecto de creación de la Biciruta 502

otras-noticias

Cédula de Vecindad

otras-noticias

Eventos virtuales o en vivo: ¿qué le conviene al “marketing”?

otras-noticias

Publicidad