[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Preocupan a EE. UU. ataques, difamación y criminalización contra defensores de derechos humanos


Continuo aumento en casos este 2018 da lugar a que Washington ratifique por medio de embajada su apoyo a activistas guatemaltecos.

foto-articulo-Nacionales

Aunque Estados Unidos admite que en Guatemala hay esfuerzos del gobierno para cumplir sus obligaciones internacionales relacionados a la administración Trump le preocupa la escalada en la creciente cantidad de ataques, difamaciones y criminalización contra defensores de derechos humanos en este 2018.

Precisamente hoy con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos declarado por Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948, su embajada ha emitido un pronunciamiento de compromiso y apoyo para los y las defensores de los derechos humanos para el fortalecimiento de la democracia y Estado de derecho.

Al reconocer que a menudo estos desarrollan con gran riesgo la promoción y defensa de los principios fundamentales, alude a las afectaciones que tal situación implica para los pueblos indígenas, de tierra y territorio, periodistas, derechos laborales, de la mujer y de personas de la diversidad sexual.

Este es el comunicado oficial de la misión diplomática estadunidense:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia efe
Costa Rica impulsa transformación hacia una capital eficiente y sostenible

Actualmente, 16 instituciones estatales gastan anualmente US$27 millones en alquileres, entre otros costos que aumentan cada año.

noticia Europa Press
Machu Picchu: estudio revela que es más antiguo de lo que se cree

El 30 de noviembre de 2010, la Universidad de Yale y el gobierno peruano llegaron a un acuerdo para la devolución al Perú de los materiales arqueológicos que Bingham excavó en Machu Picchu.

noticia Miguel Gutiérrez, FEDes
Los vigilantes dormidos

Algunas personas de ideologías extremas decían que Guatemala corría riesgo de ser una Venezuela, ahora parece que tenían razón.



Más en esta sección

Avanza proyecto de creación de la Biciruta 502

otras-noticias

Cédula de Vecindad

otras-noticias

Eventos virtuales o en vivo: ¿qué le conviene al “marketing”?

otras-noticias

Publicidad