[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

OIRSA alerta por frentes y empujes fríos entre diciembre 2018 y febrero 2019


En México, Centroamérica y República Dominicana hay unos 600 millones de aves de corral y las bajas temperaturas puede ocasionarles enfermedades respiratorias.

foto-articulo-Nacionales

El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) coordinó la mesa de Variables Climáticas y Sanidad Agropecuaria durante el 57º. Foro Centroamericano del Clima y el XXXVI Foro de Aplicaciones Climáticas a la Seguridad Alimentaria y Nutricional, perspectivas hasta marzo de 2019. En este espacio –desarrollado en la ciudad de Panamá– se determinó el riesgo en relación a plagas y enfermedades que podrían afectar al sector.

Los servicios meteorológicos de Centroamérica y República Dominicana pronosticaron un promedio de 10 a 12 frentes fríos que pueden llegar a afectar la región mesoamericana durante los cinco meses que comprende la perspectiva, con mayor frecuencia de diciembre a febrero. Se estimó que pueden originar viento norte con impactos significativos.

El coordinador del programa de Variables Climáticas y Sanidad Agropecuaria del OIRSA, Estuardo Roca, precisó que “los productores de la región deben de estar alertas y prevenidos por los frentes fríos y vientos norte que impactarán la región en lo que resta de 2018 e inicio de 2019, la baja de temperatura puede derivar en la mayor incidencia de plagas de insectos y enfermedades en aves de corral si no se toman las medidas correspondientes”.

Uno de los principales riesgos está asociado a que el descenso de temperaturas puede ocasionar enfermedades respiratorias. El grupo de animales con mayor riesgo para esta época son las aves de corral (gallinas, pavos, patos), por la probabilidad de incremento de la enfermedad Newcastle, bronquitis e influenza aviar, entre otras. En México, Centroamérica y la Dominicana hay unos 600 millones de aves de corral.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Honduras mantiene deuda histórica con misquitos y debe acabar discriminación

La comunidad misquita ha estado en “un aislamiento histórico” y la falta de acceso a servicios públicos provoca que “sean más perjudicados” por la pandemia.

noticia Armando de la Torre
Solo intereses, no tanto ideales…

Toda esta historia conoce ahora una vez más de tanto pasado tan angustioso.

noticia Méndez Vides
La educación y la fe perdidas

El atraso educativo de los menos favorecidos.



Más en esta sección

Defensa de Stella insiste en cambio de delito

otras-noticias

Salud propone Q1.2 millardos para atender la desnutrición

otras-noticias

Presentan dictamen favorable a ley contra el Lavado de Dinero

otras-noticias

Publicidad