[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Complejo Hidroeléctrico Renace recibe premio internacional


Reconocimienoto a compañía por estrategia de valor social que desarrolla en Alta Verapaz.

foto-articulo-Nacionales

El Complejo Hidroeléctrico Renace, de la Corporación Multi Inversiones (CMI), recibió ayer el premio “Programa Diversificado de Responsabilidad Social Corporativa”, otorgado por Standard & Poor’s Global Platts a las estrategias de valor compartido en el sector de la energía a nivel mundial.

Renace fue reconocido por el programa que desarrolla en Alta Verapaz desde hace siete años, y que apoya a los pobladores por medio de la implementación de siete planes de desarrollo social que beneficia a 21 mil personas de 29 comunidades Q´eqchi que viven en la cuenca del río Cahabón, jurisdicción de San Pedro Charchá.

Juan Carlos Méndez, director general de CMI, señaló que construir obras de ingeniería en zonas rurales significa un reto inmenso, pero a la vez le permitió a la organización implementar mejores prácticas mundiales de relacionamiento comunitario e impulsar programas de desarrollo social y construir infraestructura.

“Los resultados hoy son visibles a través del cambio positivo en los indicadores sociales del área como la reducción de la desnutrición crónica, aumento en la calidad de la educación y permanencia escolar, la reducción de embarazos en adolescentes, entre otros”, dijo el líder empresarial.

Por su parte, el CEO de CMI, Enrique Crespo, indicó que consideran necesario que más empresas agreguen valor compartido en la zona en donde operan, para que el desarrollo del país sea sostenible para todos los guatemaltecos.

Última fase completada

Corporación Multi Inversiones informó que luego de 36 meses de trabajo se finalizó la construcción de la última fase del complejo hidroeléctrico. Esta nueva sección inyectará al sistema nacional 55 megavatios adicionales de energía limpia que apoya la reducción de las tarifas al consumidor final.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala
Hogar de Ancianos San Vicente de Paul requiere ayuda por emergencia COVID-19

Al momento se reportan 27 personas infectadas con el nuevo coronavirus y más de cien adultos mayores en cuarentena.

noticia Méndez Vides
Recordando a Oswaldo Soriano

Viaje al centro de los libros.

noticia AFP
La escritura inclusiva aviva el debate en Suiza y podría llegar a las urnas

El empeño en lograr una escritura neutra, en la que ningún género predomine sobre otro, está provocando encendidas discusiones en Suiza.



Más en esta sección

Juez Gálvez continúa con la audiencia de dos militares retirados en el caso Diario Militar

otras-noticias

Biden promete poner “bajo control” la situación en la frontera con México

otras-noticias

“El buen patrón”: el despliegue del humor negro de Javier Bardem

otras-noticias

Publicidad