[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Fiscalía pide investigar al alcalde de Nueva Concepción por presuntos nexos con narcotráfico


Otro supuesto líder de red vinculada al trasiego de drogas es capturado durante serie de allanamientos.

foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad solicitó hoy al Organismo Judicial (OJ) un antejuicio contra Otoniel Lima Recinos, alcalde de Nueva Concepción, Escuintla, para que le sea retirada la inmunidad e investigarlo por supuestamente tener nexos con una estructura relacionada al narcotráfico.

La red criminal supuestamente es dirigida por el funcionario, la cual ejecuta “tumbes” de drogas y dinero a partir de información privilegiada proveniente de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), según informaron los fiscales esta mañana en conferencia de prensa. Determinaron que él respondía a los alías de “Coyote” o “Viejón”.

Lima calificó como “calumnias” la acusación del Ministerio Público (MP). “Quiero decirle a mi pueblo, a mi Nueva Concepción, que se sienta limpio, y a toda Guatemala que no es como los noticieros dicen. Fue un chantaje que levantaron, me están metiendo con el narco, eso es mentira, es pura falsedad”, aseguró en una transmisión en su perfil de Facebook.

Capturados hoy

Esta mañana en el curso de una serie de allanamientos antinarcóticos fueron capturados Jorge Mauricio González Letona, director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) en dicho municipio, y el agente de la misma institución César Gustavo Méndez Valdez.

Conocido como “Checha”, Méndez Váldez es señalado de ser otro de los cabecillas, informó la PNC. Las autoridades realizaron más de 20 cateos y arrestaron también a Henry Estuardo Gramajo, Walter Sarceño y Lester Peralta Carrera. Las diligencias se desarrollaron en Escuintla, Petén, San Marcos y Suchitepéquez.

Localizan armas y dinero

En mayo pasado, la Policía y el MP incursionaron en la vivienda del concejal I, Carlos Humberto Amaya Martínez, alias “el Pingüino”, situada en la playa de Tecojate en Nueva Concepción. Localizaron 59 mil 118.95 en efectivo en distintas monedas y denominaciones, una escopeta, un fusil y una pistola, todas sin el permiso que la ley confiere a quienes las portan, se informó.

Con información de Evelyn Boche

Ampliaremos…

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
China busca traer muestras de Marte para 2030

China planea lanzar las sondas lunares Chang’e-6 y Chang’e-7 en los próximos cinco años.

noticia AFP
LeBron encabeza equipazo para Juego de las Estrellas

Las superestrellas LeBron James, Giannis Antetokounmpo y Luka Doncic compartirán equipo en el Juego de las Estrellas (All-Star) del próximo domingo en Atlanta (Georgia), mientras Kawhi Leonard, Kyrie Irving y Joel Embiid liderarán el otro combinado.

 

noticia
Snyder apoya que se haga una visión diferente del hombre de acero

Zack Snyder expresa su apoyo a Warner Bros. para hacer un reinicio de la película de Superman con un Man of Steel diferente



Más en esta sección

Merkel y Scholz intentan movilizar a los electores en Alemania ante unos comicios impredecibles

otras-noticias

Liberación de ejecutiva de Huawei y de dos canadienses pone fin a tres años de crisis diplomática

otras-noticias

En ruta a EE. UU., haitianos ayudan a venezolanos en frontera colombo-panameña

otras-noticias

Publicidad