[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Confirman arresto domiciliario a José Manuel Morales


foto-articulo-Nacionales

José Manuel Morales Marroquín –hijo del presidente Jimmy Morales– permanecerá en arresto domiciliario con la restricción de salir del departamento de Guatemala bajo una autorización judicial, luego de que el Tribunal Décimo Tercero le negó la solicitud de poder trasladarse en todo el territorio nacional.

La defensa de Morales Marroquín pidió ayer en audiencia, revocar la medida de coerción dictada en contra de su cliente para que pudiera cumplir con sus compromisos con la empresa Moralejas y como jugador del club de fútbol Petapa.

Sin embargo, el Tribunal resolvió sin lugar la petición debido a que no se presentó un calendario de labores que compruebe las actividades con la productora de televisión. Respecto a los encuentros deportivos decidieron que podrá continuar viajando al interior del país tras solicitar un permiso y presentar una constancia de haber participado.

Morales, junto a su tío Samuel Morales, la exdirectora del Registro General de la Propiedad (RGP), Anabella de León, y 22 personas más, enfrentan juicio por su supuesta vinculación en un caso de corrupción dentro del RGP relacionado a plazas fantasma en dicha institución, la compra de servicios de desayunos y el montaje de un evento que no se efectuó.

25

personas enfrentan juicio en el caso Botín Registro de la Propiedad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Manuscritos de Napoleón están en venta

Un manuscrito dictado y corregido por Napoleón, en el que el emperador se vanagloria relatando la batalla de Austerlitz, la mayor de sus victorias, salió este miércoles a la venta en París, en el año del bicentenario de la muerte de Bonaparte.

noticia Europapress
Así es de cerca el párpado semitransparente de una paloma
noticia Enrique García/elPeriódico
Cuestionan baja ejecución en asistencia contra el COVID-19

Salud justifica que tiene problemas con las unidades ejecutoras, mientras tanto, el número de contagiados sigue en aumento.



Más en esta sección

Defensa de Stella insiste en cambio de delito

otras-noticias

Salud propone Q1.2 millardos para atender la desnutrición

otras-noticias

Presentan dictamen favorable a ley contra el Lavado de Dinero

otras-noticias

Publicidad