[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Hijo del presidente solicita eliminarle el arresto domiciliario


José Manuel Morales plantea ante Tribunal necesidad de moverse libremente para trabajar en Moralejas y jugar con el Deportivo Petapa.

foto-articulo-Nacionales

En el Tribunal Décimo Tercero se lleva a cabo este martes una diligencia sobre revisión de medidas de coerción como parte del juicio oral y público Botín: Registro General de la Propiedad (RGP), donde el sindicado José Manuel Morales Marroquín, uno de los hijos del presidente Jimmy Morales Cabrera, ha solicitado a través de su abogada que le sea eliminado el arresto domiciliar a fin de poder movilizarse sin restricciones por el país.

De acuerdo con lo argumentado, Morales necesitaría desplazarse en todo el territorio nacional, especialmente porque trabaja para el programa cómico televisivo Moralejas que se transmite los fines de semana, aparte de jugar en el club de fútbol Petapa. Sin embargo, el fiscal de Ministerio Público (MP), Carlos de León, ha expresado su oposición al respecto por cuanto se corre el riesgo de una obstaculización a la averiguación de la verdad.

Entre otros de los señalados por la fiscalía a raíz del cobro de facturas por servicios que no fueron prestados al RGP durante el gobierno patriota, y que ahora comparecen ante la ley, son Samuel “Sammy” Morales Cabrera – hermano del gobernante, y de quien el sobrino presentó una carta para la eliminación del arresto domiciliario–, así como Otto Flores, Samantha Mejía y Jennifer Flores.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
OSIRIS-REx de la NASA regresa a la Tierra

Es la primera misión de la NASA en visitar un asteroide cercano a la Tierra, estudiar la superficie y recolectar una muestra para entregarla a la Tierra.

noticia Jaime Barrios Carrillo
Poesía de la razón
noticia AFP
“Todavía no” es necesario adaptar la vacuna Pfizer a las variantes del virus (jefe de BioNTech)


Más en esta sección

IGSS vacunará a quienes hayan recibido la primera dosis en el extranjero

otras-noticias

Ciclistas realizan el primer recorrido de la Biciruta 502

otras-noticias

España dona a Nicaragua cerca de 500 mil dosis de vacunas contra el COVID-19

otras-noticias

Publicidad