[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Desaparecen exfuncionaria y exdiputado del PP


Zulma Vyanka Subillaga Dubón y Joaquín Humberto Bracamonte Márquez fueron vistos por última vez ayer, reporta Sobrevivientes.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio Público (MP) activó la alerta Isabel-Claudina por la desaparición de Zulma Vyanka Subillaga Dubón, quien fue titular de la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), durante el gobierno del Partido Patriota.

Fue vista por última vez ayer a las 14:00 horas cuando salió de la colonia Bosques de las Luces, Santa Catarina Pínula, kilómetro 13.5 de la carretera a El Salvador. Según el MP, vestía un pantalón azul y blusa de seda blanca estampada de flores azules.

El 14 enero de 2012, la entonces vicepresidenta Roxana Baldetti nombró a Subillaga en la Secretaría Ejecutiva de la SVET. Mantenían una relación cercana. Además, en 2015 se postuló como candidata a diputada distrital por Guatemala con el Partido Patriota (PP).

También se reporta como desaparecido el exdiputado del PP, Joaquín Humberto Bracamonte Márquez, supuesta pareja de Zulma Vyanka Subillaga Dubón. Según la Fundación Sobrevivientes, sus familiares piden información sobre el paradero luego de extraviarse ayer.

El excongresista fue señalado por el Ministerio Público de cometer delitos electorales en 2015. El ente investigador presentó una solicitud de antejuicio en su contra debido a que recibieron una denuncia en la que se le sindicó que entregar a los asistentes de un mitin boletos para canjearlos por una “bolsa segura” de alimentos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Evitar la hipertensión con 5 horas de actividad moderada a la semana

Los adultos jóvenes deben realizar este tiempo de actividad para evitar la hipertensión en la mediana edad.

noticia AFP
Localizan 19 cuerpos calcinados en zona fronteriza de México con EE.UU.

Analistas señalan que uno de los desafíos para México en su relación con el nuevo presidente estadounidense, el demócrata Joe Biden, será la lucha antidrogas pues la estrategia militar parece agotada.

 

noticia
Lanzan harina de maíz extra suave para preparar tortillas fácilmente


Más en esta sección

Zona Azul de Costa Rica, el hábitat natural de los mayores de 90 años

otras-noticias

Insólito: Corte Suprema de Justicia resuelve al estilo de la tremenda Corte de Tres Patines

otras-noticias

¿Cómo pagar en Venezuela? Tres claves entre el caos hiperinflacionario y la falta de efectivo

otras-noticias

Publicidad