[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Así responde Casa de Dios sobre los supuestos nexos de Cash Luna con Marllory Chacón


El pastor evangélico habría pedido dinero a la narcotraficante confesa para construir la megaiglesia, situada en el kilómetro 21, carretera a El Salvador.

foto-articulo-Nacionales

La iglesia Casa de Dios, por medio de un comunicado, aseguró que es falso y sin objetividad el reportaje realizado por la cadena televisiva de Univisión, sobre los supuestos nexos del líder protestante, Carlos Luna, conocido como “Cash Luna” con la narcotraficante, Marllory Chacón.

“Lamentamos que noticias fundamentadas en información sin objetividad, procedentes de fuentes sin veracidad pretendan perjudicar el trabajo que la iglesia cristiana realiza en favor de la unidad, la paz y el desarrollo de la sociedad guatemalteca” cita el comunicado.

La investigación periodística “El lado oscuro de la Casa de Dios” presenta el testimonio de un piloto que se infiltró en la organización de trasiego de drogas, dirigida por la también conocida como “Reina del Sur”.

Jorge Mauricio Herrera, colaborador de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) señala que, aunque Luna no formaba parte del tráfico de drogas, sí conocía a lo que se dedicaba Chacón.

“El piloto aclaró que Luna no se inmiscuía en cuestiones de narcotráfico, pero el pastor sabía de sobra en que negocio estaba su amiga Chacón y recibía dinero de ella”, señala Univisión.

“Gracias a la labor de nuestros pastores y a la contribución de ustedes, somos una iglesia que ayuda al prójimo a través de varias instituciones que mensualmente reciben apoyo de Banco de Alimentos”, justifica la organización evangélica.

Añade que “la Biblia” los advierte sobre persecuciones “a causa del Evangelio” y desde ese punto de vista comprenden “que es parte de los que les toca que vivir”.

Además, recuerda que es “importante mantener su testimonio” y piden que no se difunda o comparta el reportaje o información relacionada con la investigación periodística, para no generar “movimiento que solo alimenta la discordia”.

Un segundo comunicado

A las 17:30 horas de este lunes fue colgado en la red social Twitter un segundo comunicado emitido por Casa de Dios en donde rechazan la publicación de la cadena Univisión y las réplicas de los medios nacionales, lo cual tachan de “odio y discriminación a nuestras creencias”.

Aseguran estar al día con el pago de sus impuestos y que son inspeccionados por la Intendencia de Verificación Especial (IVE). A la vez que apoyan el liderazgo del pastor Carlos Luna (Cash).

Mientras que el mismo pastor Luna, emitió otro comunicado donde rechaza la publicación de la cadena internacional de televisión y “mal replicado por El Periódico”, y hace referencia a sus 22 años al frente de la iglesia en referencia.

“Este reportaje que pretende atacar nuestros valores y principios a niveles nunca antes vistos. Soy respetuoso de la ley. Siempre ha cumplido con las normativas y obligaciones a las cuales estoy sujeto”, subraya Luna.

 

[insert page=’univision-cash-luna-conocia-los-negocios-de-marllory-chacon’ display=’page-embeded.php’]

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Bjorn Lomborg*
El regreso de EE. UU. al Acuerdo de París, no solucionará el cambio climático

Seamos realistas. El clima es un problema creado por el hombre.

noticia AFP
Bonucci: “Morata es un atacante completo”

El delantero español Álvaro Morata es “un atacante total”, advirtió este lunes su compañero en la Juventus y defensa de la selección italiana Leonardo Bonucci, este lunes en una rueda de prensa Londres, la víspera de la semifinal de Eurocopa que disputarán ambos países.

 

noticia
Wakanda, un spinoff de Black Panther llegará a Disney+

El director de Black Panther, Ryan Coogler, está desarrollando una nueva serie derivada centrada en el reino africano de Wakanda para Disney +.



Más en esta sección

Nayib Bukele escribe en su biografía de Twitter “dictador de El Salvador”

otras-noticias

Un estudiante mata al menos a seis personas en un tiroteo en una universidad rusa

otras-noticias

Empiezan a votar en Canadá, con futuro político de Trudeau en juego

otras-noticias

Publicidad