[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Persisten denuncias por campaña anticipada


foto-articulo-Nacionales

El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) reporta 51 expedientes en trámite por denuncias en contra de personas señaladas de realizar propaganda anticipada este año.

Entre las personas investigadas se encuentran los diputados Eva Nicolle Monte Bac y Javier Alfonso Hernández Franco y el alcalde de Mixco, Neto Bran. El jefe edil de Guatemala, Ricardo Quiñónez Lemus también cuenta con un señalamiento por el que ya fue presentada una apelación.

El encargado del Instituto de Formación y Capacitación Cívico-Política del TSE, Ricardo Cartagena, indicó que este es el delito que más se comete durante un proceso electoral. Dicha infracción ya provocó que nueve personas fueran inhabilitadas para participar como candidatos.

Cartagena agregó que el control incluye un monitoreo en redes sociales, en el que la institución sigue los perfiles de funcionarios públicos para identificar si realizan promoción individual.

La Unidad de Fiscalización de Partidos Políticos del TSE capacitó a contadores y dirigentes sobre las modificaciones a la Ley Electoral, para que identifiquen de quién no deben recibir financiamiento, entre estos los aportes anónimos de personas que hayan sido perseguidas por lavado de dinero o algún ilícito o que hayan enfrentado extinción de dominio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Spider-Man 3 revela su verdadero título con un teaser video

Sony Pictures dio a conocer el título oficial de su secuela de Spider-Man: Far From Home con un video teaser protagonizado por Tom Holland, Zendaya y Jacob Batalon.

noticia AFP
Colombia jugará con público en la eliminatoria

Colombia permitirá un aforo del 50% del estadio Metropolitano de Barranquilla para el juego por la eliminatoria mundialista contra Chile el 9 de septiembre, luego de superar un mortífero tercer pico de la pandemia, informaron autoridades este jueves.

 

 

noticia EFE
Los Stones celebran 40 años de “Tattoo You” con nueva versión

El grupo lanza este trabajo mientras recorren Estados Unidos con su gira No Filter.



Más en esta sección

Bolsonaro confirma que irá a Asamblea General de ONU pese a no estar vacunado

otras-noticias

CC revoca amparo a favor de la jueza Erika Aifán y continúa antejuicio en su contra

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad