[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Mencos, candidato a diputado de la UNE


foto-articulo-Nacionales

El Comité Ejecutivo Departamental de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) nominó ayer en asamblea a los seis candidatos a diputados por el distrito de Escuintla para las próximas elecciones. En la tarima reapareció el extitular de la Contraloría General de Cuentas (CGC), Carlos Mencos, quien ocupará la segunda casilla seguido de Francisco Vitelio Lam quien le ganó el pulso para encabezar el listado.

Aunque el exfuncionario no ocupará ningún puesto dentro del Comité Departamental, se encargó del discurso de apertura de la actividad, ante los asistentes a la asamblea, entre los que se encontraba Orlando Blanco, miembro de la organización política. “Hay que apostarle al desarrollo económico y promover leyes de beneficio al campesino y obrero” dijo Mencos, quien a diferencia del resto de los militantes de la UNE, no usaba el color del partido.

Blanco se refirió a Mencos como una persona que hizo un excelente trabajo en la Contraloría. Durante el gobierno de Álvaro Colom, el extitular de la CGC, fiscalizó los programas sociales que manejó Sandra Torres, auditorías que fueron cuestionadas.

La próxima semana, el partido efectuará su asamblea nacional para nominar diputados al Congreso y al Parlamento Centroamericano (Parlacen), alcaldes y binomio presidencial. A la fecha han efectuado 80 asambleas en 16 departamentos y aseguran que postularán alcaldes en 330 municipios. Aproximadamente 150 buscarán la reelección.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Video | Reportan que un joven se vacunó entre el grupo de adultos mayores
noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Banguat reporta crecimiento del crédito para el consumo

Hasta la semana pasada tenía un alza de 13.4 por ciento, luego de que en diciembre de 2020 aumentó 4.8 por ciento.

noticia AFP
Norma Torres pide restringir ayuda a Centroamérica

La congresista estadounidense señaló que la asistencia extranjera debe ir a la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales e instituciones que tengan un historial probado de ayudar a personas y comunidades vulnerables.



Más en esta sección

Esta es la cantidad de vitamina D que necesita el organismo

otras-noticias

Anuncian destitución del cónsul de Los Ángeles, pero él niega su despido

otras-noticias

“No queremos ser un campamento de migrantes”, dice presidente mexicano sobre crisis migratoria

otras-noticias

Publicidad