[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Cámara del Agro sensibiliza a trabajadores sobre prevención de VIH-Sida


foto-articulo-Nacionales

La Cámara del Agro informó mediante un comunicado las diversas acciones que han implementado para sensibilizar sobre el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) para los sectores productores de banano, café y azúcar.

La Asociación de Productores Independientes de Banano y su fundación Fundabanano, capacitó a 122 facilitadores de salud para que informaran sobre el virus, formas de transmisión y prevención a más de 15 mil colaboradores, entre 2016 y 2018.

En ese período fueron realizadas 7 mil 100 pruebas, de las cuales el 8 por ciento dio positivo con VIH, las personas reciben tratamiento de antirretrovirales, cita el comunicado. Durante el 2018, no han sido identificadas personas que padezcan del virus.

Además, la Asociación Nacional del Café y su Fundación, Funcafé, instruyó a 30 comadronas de Suchitepéquez, Retalhuleu y Chimaltenango, en prevención de la transmisión materno infantil de VIH y sífilis congénita.

Fueron educados también 20 trabajadores de salud de cinco centros de salud de caficultura en prevención y de la transmisión materno infantil del virus, hepatitis y enfermedades de transmisión sexual.

Azúcar de Guatemala impartió charlas en las clínicas médicas situadas en los ingenios, sobre la misma situación.

Las acciones fueron dadas a conocer durante el Día mundial de la lucha contra el VIH/SIDA, debido a la recomendación de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) para generar sensibilización del virus en los trabajadores.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Nadal escapa a la trampa de Kyrgios

Rafael Nadal tuvo que tirar de todo su repertorio físico, táctico y mental para salir de la trampa de Nick Kyrgios, al que derrotó por 6-3, 3-6, 7-6 (8/6) y 7-6 (7/4), este lunes en octavos del Abierto de Australia, superados también por Garbiñe Muguruza.

 

noticia Braulio Palacios elPeriódico
Plantas ecuatorianas podrían detener exportación de camarón
noticia Geldi Muñoz Palala / elPeriódico
Solicitudes para fondo de desempleo superan las 3 mil 800

El Mineco aclaró dudas sobre cómo acceder al Fondo de Protección al Empleado.



Más en esta sección

Muere el legendario actor escocés Sean Connery a los 90 años

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Publicidad