[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

APG teme incremento de ataques contra la Prensa


foto-articulo-Nacionales

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) y el Observatorio de los Periodistas señalaron que durante la siguiente contienda electoral podrían aumentar los ataques en contra de periodistas debido al constante enfrentamiento que mantiene el Gobierno con algunos medios de comunicación.

“La confrontación generada por el gobernante hacia los medios de comunicación podría provocar que en los próximos meses y durante la campaña electoral, los seguidores de Morales, funcionarios públicos o correligionarios del partido oficial agredan a reporteros”, alertó Héctor Coloj, coordinador del Observatorio de los Periodistas.

Reiteraron que el Congreso se sumó a los ataques y que, algunos diputados presentaron una iniciativa de ley que busca censurar las críticas en contra de su gobierno en redes sociales, entre otros.

Tres asesinatos de comunicadores se registraron de enero a octubre de 2018. Laurent Castillo, colaborador de un diario impreso en Quetzaltenango, fue encontrado de manos atadas y con un disparo en el cráneo, el pasado 1 de febrero en Suchitepéquez. Junto a él se localizó al publicista Luis Alfredo de León.

A las muertes se suma la del locutor Alexander Castañeda Choc, el 20 de febrero en Cobán, Alta Verapaz. José Daniel Rodríguez, columnista de un medio digital, tenía señales de supuesta tortura fue hallado en zona 9 de la ciudad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Inicia debate con candidatos a magistrados a la CC

La actividad es organizada por el Consejo Superior Universitario. El evento se transmite en vivo en las redes sociales de la USAC.

noticia
PAR2 renueva sus tiendas de Metrocentro Villa Nueva y Santa Clara
noticia Redacción elPeriódico
Galletas de banano y chocolate


Más en esta sección

La duda legal sobre las compras del último estado de calamidad

otras-noticias

Comunidades se suman a los conflictos en Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá

otras-noticias

Carrillo nombra como su abogado a asesor del Instituto de la Víctima

otras-noticias

Publicidad