[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Exjefe de Investigación Criminal está en óptima capacidad mental para ser juzgado: Inacif


Víctor Hugo Soto ya cumple condena de 33 años por el caso Pavo Real.

foto-articulo-Nacionales

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) dictaminó hoy en el Juzgado A de Mayor Riesgo que el exjefe de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC), Víctor Hugo Soto Diéguez, se encuentra en el uso suficiente de sus facultades mentales para ser enjuiciado.

El primer informe que entregó la entidad fue el psicológico, indicando que el sindicado sí entiende de qué se le acusa y por ende puede defenderse, pero que al momento de sentirse amenazado tiende a exagerar sus síntomas de falta de memoria.

Soto Diéguez cumple condena de 33 años por el delito de ejecución extrajudicial en el caso Plan Pavo Real, que según el Ministerio Público (MP) incluyó en la muerte de diez reos fugados de prisiones en el periodo 2005–2006.

Inacif está pendiente de entregar el dictamen neurológico que ayudará a determinar si el exjefe de Investigación Criminal de la PNC es apto o no para enfrentar el proceso penal.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Tom Brady desafía el tiempo y a la NFL

Con 44 años y siete Super Bowls en su vitrina, Tom Brady se embarca el jueves en un nuevo capítulo de su batalla contra el tiempo cuando sus Tampa Bay Buccaneers inicien la defensa del título en la nueva temporada de la liga de football americano (NFL).

 

noticia Redacción Cultura
Gobierno no construirá Parque Bicentenario en Quetzaltenango

Ante las protestas en redes sociales y recolección de firmas de los ciudadanos que exigían la devolución del terreno donde se edificaría, el Gobierno decidió trasladar el proyecto a otra localidad.

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Los casos que aplicarían a la conmuta que despejó la CC

La cárcel dejará de ser una pena obligatoria en sentencias por fraude, concusión, tráfico de influencias y cerca de 50 delitos de corrupción.



Más en esta sección

Mario Roberto Morales: “La solemnidad es uno de los grandes males del mundo”

otras-noticias

Merkel, la retirada de la líder invicta

otras-noticias

El hospital de COVID de los corruptos doctores de la muerte

otras-noticias

Publicidad