[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Proveedores de Industria Militar están de acuerdo en admitir su culpabilidad


foto-articulo-Nacionales

Siete empresarios señalados en la fase II del caso Industria Militar presentaron memoriales a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) para solicitar un procedimiento abreviado, con lo cual se manifestaron anuentes a admitir su culpabilidad en la venta sobrevalorada de insumos.

Moisés Israel Santiesteban Fuentes, Manuel Antonio Pivaral Pérez y Ernesto Arturo Zamora Cruz, señalaron que desean declararse culpables de incurrir en cohecho activo, mientras que, Henry Danilo Morales Cifuentes, Xiomara Carolina Orellana Meza, Miguel Ambrocio Azurdia y Antonio Benjamín Contreras Barrios por peculado.

Sin embargo, Rudy Herrera, representante de la FECI, aseguró que analizan la solicitud de aplicar un procedimiento abreviado, en el cual admitirían los señalamientos del Ministerio Público (MP) para optar a una condena menor a cinco años de prisión, que puede ser conmutable.

Esa solicitud debe ser resuelta por la FECI antes del 10 de diciembre, cuando deben presentar ante el Juzgado Séptimo de Primera Instancia la acusación o la solicitud de un procedimiento abreviado en favor de los sindicados de pagar comisiones ilegales a los jefes de la Industria Militar para que se les adjudicaran contratos, entre 2008 y 2011, que ascienden a Q919 mil 330.83.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes/elPeriódico
Conarep refuta propuesta de reformas del TSE
noticia AFP
Blinken llama a Israel y los palestinos a “proteger a los civiles” y los niños

Estados Unidos pidió a Israel que le brinde “precisiones” sobre la “justificación” del ataque que destruyó el sábado en Gaza un edificio que albergaba a la prensa internacional.

noticia Europa Press
Descubren restos de una víctima de tiburón de hace tres mil años

Este hallazgo es un raro ejemplo de arqueólogos capaces de reconstruir un episodio dramático en la vida de una comunidad prehistórica.



Más en esta sección

Un arma de doble filo

otras-noticias

A palabras necias, oídos sordos…

otras-noticias

OJ suspende trabajo por turnos en juzgados y tribunales

otras-noticias

Publicidad