[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Construirán nueva Casa Ronald McDonald


Esta será la cuarta casa y tendrá la capacidad de albergar al menos a 2 mil niños y sus familias..

 

foto-articulo-Nacionales

Bajo el lema “Un hogar lejos del hogar”, la Fundación Infantil Ronald McDonald colocó ayer la primera piedra como símbolo del inicio de la construcción de la cuarta Casa Ronald McDonald. La obra estará lista a finales de 2019, se ubicará a una cuadra del Hospital Roosevelt y podrá albergar a 40 familias.

Desde 2005, las casas de Ronald McDonald han atendido a más de 21 mil 279 niños y sus familias que viajan desde el interior del país en busca de ayuda médica para sus hijos.

La fundadora de la organización, Yolanda de Cofiño, fue la encargada de colocar la primera piedra y expresó su gratitud “con Dios por la oportunidad que se me da”.

La obra fue diseñada por el arquitecto Hans Schwars y tendrá cuatro niveles totalmente equipados, un lugar para aseo personal, lavar ropa, cocina, áreas recreativas y un comedor donde recibirán los tres tiempos de comida.

“Está pensado en cada detalle y en cada uno de los espacios para brindar #UnHogarLejosDelHogar a más familias guatemaltecas del interior del país”, escribió la organización en su cuenta de Instagram.

Según un comunicado de la cadena de restaurantes, las tres casas de Ronald McDonald que existen actualmente hospedan a 44 familias diariamente. Sin embargo, debido a la ocupación de un cien por ciento, la lista de espera ha aumentado en los últimos años.

Miles de familias viajan cada año a la capital en busca de ayuda médica. Pero, por falta de recursos económicos 41 por ciento de los niños abandonan su tratamiento.

La Fundación coordina el hospedaje de los pacientes con 17 unidades médicas entre ellas: Hospital Roosevelt, Hospital San Juan de Dios, Unidad de Cirugía Cardiovascular (Unicar), Unidad Nacional de Oncología Pediátrica (UNOP), Niños quemados. Estas refieren a las familias e indican el tiempo que permanecerán en la capital dependiendo de la distancia, situación económica o gravedad del paciente.

“La Fundación Infantil Ronald McDonald a través de su programa principal Casa Ronald McDonald es la ONG líder en el mundo especializada en Cuidados Centrados en la Familia”, agregó el comunicado.

Aunque la organización se sostiene mediante donaciones monetarias también reciben juguetes, comida, artículos de higiene personal y para bebés.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Welwitschia: la planta “inmortal” del sur de África

Se cree que las más antiguas existen desde el comienzo de la Edad de Hierro.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Alcalde de Villa Canales fue vacunado de COVID-19
noticia AFP
El Princesa de Asturias premia a los artífices de las vacunas anticovid

Siete científicos de diversos países cuyos aportes permitieron desarrollar con rapidez varias vacunas contra el covid-19 fueron galardonados este miércoles en España con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

 



Más en esta sección

Organización Centinelas denuncia criminalización contra uno de sus integrantes

otras-noticias

El presidente de Panamá asistirá a la Asamblea de la ONU y promoverá inversiones

otras-noticias

Demanda de oxígeno por COVID en Nicaragua: “Toca hacer fila y esperar el milagro”

otras-noticias

Publicidad