[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Trabajadores de la Empornac reciben bono de Q10 mil


foto-articulo-Nacionales

 

La Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla (Empornac) entregó un bono de Q10 mil 443 a sus trabajadores como parte de un pago retroactivo adeudado desde hace seis años, según informó el gerente general, César Meza.

El beneficio fue otorgado a más de 1,300 empleados que corresponde a la prestación de Q250 mensuales del Bono Incentivo referente al Acuerdo No. 37-2001, que no se había hecho efectivo de 2012 a 2016, y que forma parte del Plan de la Dignificación del Empleado Portuario. El beneficio también fue otorgado a los jubilados.

Para cumplir con el pago atrasado, Empornac gastó alrededor de Q17 millones 753 mil. En tanto, los bonos correspondientes a 2018 hasta la fecha sí ha sido devengado por el personal, agregó Meza.

El Bono Incentivo fue entregado ayer en una ceremonia en la que participó el viceministro de Puertos y Aeropuertos, Héctor Recinos y el gobernador de Izabal, Erick Martínez Reyes.

Durante el acto, los representantes del sindicato mayoritario de la compañía Sitruempornac, entregó un “pin portuario” a los miembros de la Junta Directiva y otras autoridades “por la labor que realizan en pro del mejoramiento de la clase trabajadora y Portuaria”.

OTROS BONOS

Los trabajadores de la Portuaria también reciben un bono familiar trimestral por Q6 mil, Además, obtienen utilidades correspondientes a lo generado durante el año, que significa un pago extra de Q10 mil hasta Q25 mil para cada empleado.

Q17.7

millones el monto total que erogará la Empornac para el bono.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Richard Aitkenhead Castillo
Iniciamos el 2020, sus páginas están para ser escritas

Construir el futuro, no resistir el cambio y mantener los malos hábitos, debiese ser la consigna para el 2020. 

noticia estuardo porras zadik
¿Y qué si un pez gordo canta?

Empezamos a vislumbrar el punto en el que acercarse a la justicia y cooperar con el esclarecimiento de la verdad es más beneficioso que aferrarse a la negación, la exculpación y la defensa.

 

noticia
“Rápidos y Furiosos, Espías al Volante” en el infantil de Netflix


Más en esta sección

Día del Periodista

otras-noticias

Autoritarismo policial y criminalización de la protesta social

otras-noticias

Retrato del dictador

otras-noticias

Publicidad