[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Detienen a supuesto narcotraficante solicitado por Estados Unidos


foto-articulo-Nacionales

Noé Zacarías Godoy Esquivel, de 58 años, fue capturado este domingo en una lotificación de Retalhuleu, por agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica  (SGAIA) de la Policía Nacional Civil.

Godoy es requerido por la justicia de Estados Unidos y tenía orden de captura desde octubre del año pasado. Es sindicado de  conspiración para distribuir 5 kilogramos o más de cocaína, con conocimiento e intención que dicha sustancia sería importada ilegalmente a los Estados Unidos.

Los agentes dieron cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de turno.

Se señala que la detención de Godoy Esquivel estaría relacionada con la del narcotraficante Uben Alberto Esquivel, de 54 años, detenido en octubre del 2017 en la Calzada Aguilar Batres, y quien operaba en aguas del Pacífico y fue extraditado hacia Estados Unidos en febrero de este año. Junto a él también fueron extraditados Maynor Alfredo Hidalgo Donis, 46 años, Zelmar Luiny Borrayes de León, 35; y Jorge Salvador Galdámez, de 42.

Hasta septiembre de 2018, el Ministerio de Gobernación había realizado 25 procedimientos de extradición a diferentes países. En el 2017 fueron 30 procedimientos.  

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Enorme globo de “bebé Trump” será expuesto en Museo de Londres

Este inmenso globo, que representa a un bebé rubio furioso vestido con un simple pañal y llevando un teléfono móvil en la mano, se había convertido en símbolo de las protestas contra Trump durante la visita de Estado que el magnate estadounidense hizo en junio de 2019 a Londres.

noticia AFP
Juan Guaidó niega acusaciones de corrupción

El líder opositor responde a una publicación del diario estadounidense ‘The Washington Post’, sobre denuncias de pedidos de sobornos para gestiones con bienes de Venezuela.

noticia AFP
HRW: Biden debe dejar que la justicia siga su curso respecto a Trump

El presidente electo Joe Biden debe dejar que la justicia estadounidense siga su curso respecto a Donald Trump, exhortó este miércoles la oenegé Human Rights Watch (HRW), para la cual cualquier intento del nuevo mandatario de pasar página para unificar al país sería “un error enorme”.



Más en esta sección

Exdirectora de la Diaco denuncia difamaciones

otras-noticias

Kamala Harris, la primera mujer en alcanzar la vicepresidencia de EE. UU

otras-noticias

Los Biden, la nueva “primera familia” de Estados Unidos

otras-noticias

Publicidad