[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Partido Unidos inaugura sede y presenta bases políticas


Buscará competir por la Presidencia de las siguientes elecciones generales.

foto-articulo-Nacionales

El Partido Unidos inauguró su sede situada en la zona 9 y presentó sus bases políticas para competir en las próximas elecciones con el precandidato presidencial, Luis Velásquez Quiroa.

Velásquez se desempeñó por 20 meses como presidente de la Junta Directiva del Banco Crédito Hipotecario Nacional (CHN), cargo que dejó en enero pasado.

“Hoy nos damos a conocer a toda la población para que nos visiten de los 340 municipios, 22 departamentos y las 33 mil comunidades”, indicó durante la inauguración de la sede.

El precandidato presidencial señaló a sus bases políticas que la organización será un partido unido, el cual no creará división en el país. El partido se fundó en 2015 y luego de tres años buscará competir en las elecciones generales del próximo periodo.

La organización no ha aceptado a ningún diputado, según se informó. Entre los miembros que la integran están Mario Torres, exministro de Educación durante el Gobierno de Alfonso Portillo y Conrado Monroy, portavoz de Aeronáutica Civil.

“Primero los intereses de Guatemala porque para eso nos hemos constituido en una República y finalmente trabajar al 100 por ciento con transparencia, con honestidad, con gente correcta, pero que dé el ejemplo, el mejor ejemplo es el que se da desde arriba”, señaló en su discurso.

Resaltó “el valor de la familia” para encauzar a toda la niñez y adolescentes para que no migren a otros países buscando un futuro mejor.

La sede del partido político está situada en el numeral 8-38 de la 6ta. Av. “A”, zona 9. La organización cuenta con 25 mil afiliados aproximadamente.

Con información de Ana Lucía González

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
El Déjà vecu y el Alter vu, las variantes del Déjà vu que no conocías

Existen más sensaciones, además del deja vu, que hacen pensar que algo ya se sintió, se experimentó o se vivió de manera distinta.

noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
Inversión en salud y educación, clave para la competitividad

Amcham realizó la actividad Visión Empresarial 2021 con el objetivo de visualizar las perspectivas económicas y de inversión entre Guatemala y Estados Unidos.

noticia Gladys Verónica Ponce Mejicanos/ Abogada y notaria
Carezco de facultad para manipular a jueces y fiscales


Más en esta sección

Sobrino de Sofía Hernández será extraditado a EE. UU.

otras-noticias

Usac designa como suplente ante el IGSS a funcionario denunciado

otras-noticias

Otorgan libertad anticipada al exdiputado Gudy Rivera

otras-noticias

Publicidad