[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

¡Prepárese! Bajará más la temperatura por las noches y madrugadas


Aproximación de alta presión atmosférica afecta a guatemaltecos, principalmente en el altiplano occidental y la meseta central.

foto-articulo-Nacionales

El fin de semana  predominarán el ambiente cálido en el día y el frío durante la noche y madrugada debido a la presencia de un sistema de alta presión atmosférica sobre el norte del país, pero en regiones del altiplano occidental podrá haber temperaturas mínimas de entre los 4 y 2 grados Celsius y de 12 y 10 grados en la meseta central.

Asimismo, se prevé el ingreso débil de humedad por la zona del Caribe que genera lluvias y lloviznas aisladas, además de vientos moderados, según el pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

No obstante lo anterior, indica el informe, a partir de este viernes se marca una disminución en las precipitaciones pluviales a nivel general en la república tomando en cuenta que en noviembre comienza la temporada más helada del año, por lo cual incluso la Conred ha tomado ya las providencias correspondientes.

Por ejemplo, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres habilitó siete albergues en Alta Verapaz, Guatemala, Quiché, San Marcos y Totonicapán –abiertos de 17:00 a 8:00 horas– y tiene preparados diez más en la capital, Quetzaltenango, Sololá, Huehuetenango, Sacatepéquez y el departamento marquense.

Las autoridades aconsejan abrigarse de la mejor manera, en especial a niños y adultos mayores propensos a sufrir enfermedades broncorespiratorias, particularmente en lo que resta de este mes en que se esperan de dos a tres frentes fríos más y unos 11 y 13 de diciembre a marzo del 2019.

Además, solicitan notificar a los cuerpos de socorro si se ve a indigentes en la vía pública, para que sean trasladados hacia los refugios.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Movimiento Sindical y Popular exigen la renuncia de Giammattei y Porras

Consideran “absurda e ilegal” la destitución de Juan Francisco Sandoval.

noticia AFP
Salvadoreños votan para renovar el Congreso

Con control del legislativo, Bukele podrá incidir en los nombramientos en la Corte Suprema de Justicia, la Contraloría y la Fiscalía, con las cuales ha tenido disputas.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Conap repudia destrucción de puesto de control en área protegida

La institución considera que es una represalia contra las acciones de conservación y protección del área.



Más en esta sección

El boxeador Manny Pacquiao se declara candidato a presidencial de Filipinas

otras-noticias

Macron y Biden hablarán tras disputa por submarinos en Australia

otras-noticias

El volcán Cumbre Vieja entra en erupción en archipiélago español de Canarias

otras-noticias

Publicidad