[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Diputados acuerdan readecuar Q150 millones del presupuesto para la Fuerza Aérea y la Marina


Montos serían dirigidos a reparar aeronaves y comprar un buque para combatir al narcotráfico.

foto-articulo-Nacionales

Los diputados de la Mesa Técnica del Presupuesto Nacional 2018 firmaron una enmienda a fin de readecuar Q150 millones de la asignación prevista al Ministerio de la Defensa (Mindef), para fortalecer a la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) y la Marina.

El ministro Luis Miguel Ralda explicó que el monto sería retirado del Cuerpo de Ingenieros para distribuir Q50 millones que servirían para dar mantenimiento a aeronaves, incluido un helicóptero de rescate utilizado en la emergencia por la erupción del volcán de Fuego.

Este aparato está próximo a llegar a las 300 horas de vuelo para que se le realice un servicio general de motor, dijo. Los Q100 millones restantes servirían para comprar un buque para el combate al narcotráfico.

El funcionario militar señaló que también serviría para llevar a cabo trabajos humanitarios en casos de desastres naturales, debido a que tendría la capacidad para evacuar hasta a 400 personas afectadas.

Justificó la necesidad de adquirir la embarcación haciendo referencia a las incautaciones de droga que han sido efectuadas en las últimas semanas a pesar de contar con un equipo inadecuado, según él.

Q15 millones en reparaciones

–       En marzo pasado, el Ejército Nacional entregó en acto oficial el helicóptero Bell 212 que requirió de Q15 millones 348 mil para repararlo.

–       Durante el Estado de Calamidad de junio pasado por la erupción del volcán de Fuego, se inició proceso de licitación para adquirir por excepción repuestos para otra aeronave, pero el concurso fue cancelado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Designación de nuevo del presidente del IGSS
noticia Luis Figueroa
50 años de la UFM

¡Vamos a por más!

noticia Europa Press
Los relámpagos ayudan a limpiar la atmósfera

El análisis también revela un mecanismo hasta ahora desconocido que podría ser responsable de una parte importante de la oxidación atmosférica mundial.



Más en esta sección

Mario Roberto Morales: “La solemnidad es uno de los grandes males del mundo”

otras-noticias

Merkel, la retirada de la líder invicta

otras-noticias

El hospital de COVID de los corruptos doctores de la muerte

otras-noticias

Publicidad