[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Trabajadores judiciales piden bono navideño por Q10 mil


foto-articulo-Nacionales

El Sindicato de Trabajadores del Organismo Judicial (STOJ), el Instituto de Magistrados de la Corte de Apelaciones del Organismo Judicial (IMCAOJ) y la Asociación de Jueces y Magistrados (AJMOJ) pidieron a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) otorgar un bono de Q10 mil a cada trabajador de la institución.

El presidente de la AJMOJ, Marlon López, aseguró que la solicitud la realizaban por el incremento en los precios de la canasta básica familiar y los gastos en los que debían incurrir durante diciembre.

“Enfrentamos en la época de fin de año una gran escalada por la inflación económica, y de aumento de los precios de los productos y servicios”, indicaron los representantes de las tres organizaciones, por medio del oficio entregado al presidente de la CSJ, Nester Vásquez.

López también señaló que el bono fue solicitado para los empleados del Organismo Judicial (OJ) –según la oficina de comunicación de la institución hay 11 mil 928 personas contratadas en la misma–, por lo que los magistrados deberán analizar si tienen la disponibilidad presupuestaria para erogar los más de Q110 millones que representaría el pago del bono.

Además, dijo que otorgaron como plazo máximo el 15 de diciembre próximo, por lo que esperan que el pleno de la Corte les conceda audiencia para manifestarles la necesidad de contar con el “bono único” solicitado por tercer año consecutivo.

Q110

millones el monto total que representa el bono de Q10 mil para cada trabajador.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Empleados federales de EEUU sin vacuna anticovid deberán usar máscara y testearse
noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
Estudio de Asíes evidencia un mercado interno debilitado

Impulsar cambios desde la política económica y social que propicien la transparencia, la conectividad del país e inversiones  para la creación de empleos formales, son algunas de las recomendaciones.

noticia SPUTNIK/UNIVISION
Rescinden política “tolerancia cero”


Más en esta sección

Un arma de doble filo

otras-noticias

A palabras necias, oídos sordos…

otras-noticias

La acumulación de la deuda pública

otras-noticias

Publicidad