[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Avanza aprobación de Presupuesto 2019


Congresistas autorizaron los primeros cinco artículos que contempla el Presupuesto de Ingresos por un total de Q87.7 millardos.

foto-articulo-Nacionales

El Congreso de la República se declaró en sesión permanente durante la plenaria realizada este jueves en la que iniciaron con la aprobación por artículos del proyecto de Presupuesto 2019.

Los diputados aprobaron Con 102 votos a favor el Título I que contiene los primeros cinco artículos y contempla el Presupuesto de Ingresos por un total de Q87.7 millardos de los cuales Q68.5 millardos corresponden a Ingresos corrientes y Q19.1 millones a deuda interna y externa.

También se culminó con la lectura del Título II que detalla el presupuesto de Egresos y se presentaron las enmiendas consensuadas por la mesa técnica del Legislativo que incluyen un aumento de Q262.2 millones para la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

Así como una asignación de Q601 millones para que el Ministerio de Salud cumpla con la dignificación salarial para los trabajadores de la cartera. Y una ampliación de Q600 millones para el Organismo Judicial.

Posteriormente los integrantes de la bancada UNE y del bloque Movimiento Reformador abandonaron el hemiciclo y se declaró receso de la sesión permanente. Los congresistas están convocados para el próximo lunes 26 de noviembre a las 14:00 horas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Banco Industrial realiza la Fiesta de la Bi-Vienda

Por cuarto año el banco facilita a sus clientes la adquisición de su casa o apartamento con las tasas más competitivas del mercado.

noticia Redacción elPeriódico
Organizaciones impulsan limpieza del río Motagua
noticia Redacción Oculta
Comienza la Bienal Paiz

A lo largo de un mes mantedrá propuestas artísticas tanto en Guatemala con en otros países.



Más en esta sección

Queman bus de Transurbano y PNC se retira de la Plaza

otras-noticias

Seis departamentos se unen a las protestas en contra de Giammattei

otras-noticias

Galería: Vuelven cientos de guatemaltecos a la Plaza de la Constitución

otras-noticias

Publicidad