[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Operaciones en Aeropuerto La Aurora sin interrupciones por erupción volcánica


Aeronáutica Civil informa que vuelos se realizan con normalidad.

foto-articulo-Nacionales

Los servicios en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) se mantiene en funcionamiento regular sin ser afectados por la nueva fase eruptiva del volcán de Fuego, que principió ayer, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Se llevan a cabo sin inconvenientes los vuelos programados para hoy, por considerar que existe una buena condición de aeronavegabilidad en el espacio aéreo.

También señaló que no es necesario un cierre parcial de la pista principal y que se mantiene una inspección física a las instalaciones para verificar que no exista la presencia de arena volcánica en el asfalto.

Además, el personal del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la terminal aérea mantendrá un monitoreo para tomar medidas precautorias necesarias, según evolucione la actividad del volcán.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
AmCham responde a Giammattei por inmunizante Pfizer
noticia L. Sapalú / C. Velix / L. Paredes
¿Quiénes son los magistrados para la CC designados por Giammattei?

El presidente Alejandro Giammattei designó a Leyla Lemus como magistrada titular y a Juan José Samayoa Villatoro como magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC). 

El mandatario recibió el apoyo de sus ministros de gobierno. Mientras que el vicepresidente Guillermo Castillo snacioe opuso al proceso porque consideró que fue poco transparente porque no tuvieron tiempo para analizar los expedientes. Castillo emitió un voto razonado adverso.  

El gabinete de gobierno firmó el acuerdo de la designación que será publicado próximamente y enviado al Congreso de la República para que se realice la juramentación. 

noticia AFP
Champions vuelve con la amenaza del COVID

Zonas de penumbra en medio del brillo de las estrellas: el partido de gala Barcelona-PSG, el martes en el inicio de los octavos de final, irradia el brillo de una Liga de Campeones que sigue amenazada por la pandemia de covid-19 y por un proyecto de ‘Superliga’ reservada sólo a los más poderosos.

 



Más en esta sección

El caso Odebrecht, bajo la lupa

otras-noticias

Interpol retira de su lista roja a expresidente Sánchez Cerén de El Salvador

otras-noticias

Funcionarios de Salud de Xela se enfrentan por hospital clausurado

otras-noticias

Publicidad