[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

FNL exige afuera del Congreso que aumento salarial sea para todo el personal de Salud


Paso vehicular es bloqueado sobre la 8a. avenida de la zona 1 capitalina.

foto-articulo-Nacionales

Miembros del Frente Nacional de Lucha (FNL) efectúan una manifestación afuera del Palacio Legislativo para exigir que el aumento salarial que discuten el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) con Finanzas y diputados, beneficie a todos y cada uno de los trabajadores del ramo y no únicamente a los médicos.

Estas medidas impiden el paso vehicular sobre la 8a. avenida de la zona 1, pero del lado de la 9a. avenida también se concentra un grupo de salubristas que se han presentado durante las últimas semanas, para exigir un incremento presupuestario para el ministerio y que pueda dar atención a sus demandas.

El ministro Carlos Enrique Soto Menegazzo se reunió hoy con los legisladores que integran la Mesa Técnica y su colega de Finanzas (Minfin), Víctor Manuel Martínez Ruiz, a fin de definir una enmienda que se presentará a fin de que sea aprobado un reajuste al presupuesto 2019 de la cartera.

Durante la cita, Martínez presentó una propuesta para aumentar Q351 millones en la asignación de Salud, aunque hizo ver que Soto deberá concretar una evaluación que permita cumplir la reestructuración de puestos y salarios, con el objetivo de establecer la adecuada remuneración para los trabajadores.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Edgar Balsells
Importar chatarra, exportar polución

“Las herramientas del Maestro nunca desmantelarán la casa del Maestro”. Audre Lorde.

noticia Cindy Espina cespina@elperiodicoi.com.gt
Campur, un tejido social y económico diluido por el agua

Las autoridades locales proponen deshabitar la zona, crear un nuevo Campur, aun si el agua desaparece meses después de las inundaciones que provocaron las tormentas Eta y Iota. Mientras tanto, sus habitantes se sumergen en sus memorias para recordar la importancia económica y educativa que tenía esa aldea para la población maya q’eqchi’ alejada de Cobán.

noticia AFP
Arrestan a presunto narco guatemalteco reclamado en extradición por EE.UU.

Oliva es reclamado por un tribunal del estado de Texas (sur) que lo acusa de ser el “contacto” en Guatemala de una una “organización de tráfico de droga” que opera desde Sudamérica hacia Estados Unidos, según el informe del MP.



Más en esta sección

Una juramentación de urgencia y de noche

otras-noticias

Hermano de diputada e implicado en caso Los Huistas es hospitalizado

otras-noticias

Denuncias de vecinos de Joyabaj llevan cinco años sin respuestas

otras-noticias

Publicidad