[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Diputados aprueban presupuesto del Congreso


Incluye para el 2019 una reducción de Q20 millones en perjuicio de la Oficina del Procurador de los Derechos Humanos.

foto-articulo-Nacionales

El  presupuesto del Organismo Legislativo para el Ejercicio Fiscal 2019 por Q792 millones ha sido aprobado esta tarde por el pleno de diputados. El Acuerdo 23-2018 contó con 103 votos a favor, 28 en contra y 27 ausencias.

El monto incluye el aporte de Q2.4 millones para la Corte Centroamericana de Justicia, Q13 millones al Parlamento Centroamericano (Parlacen), y Q100 millones para la Oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH).

La asignación para la PDH se redujo en Q20 millones en comparación a la recomendación del Ministerio de Finanzas Públicas (Minf). La comisión financiera introdujo el recorte en el dictamen firmado hoy y anunció que el dinero sería trasladado a la Oficina Contra la Tortura y a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El Magistrado de Conciencia, Jordán Rodas Andrade, emitió un comunicado en el que manifestó que los efectos nocivos de la disminución presupuestaria a la PDH obligarían a cerrar servicios, restringir la cobertura nacional y recurrir a despidos de personal de la institución.

Agregó que se está obstruyendo la labor de la defensoría del pueblo y contraviniendo las medidas cautelares oportunamente otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos  Humanos (CIDH).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Un raro fenómeno celeste es observado por el telescopio Hubble

Este objeto en particular, llamado HH111, fue fotografiado por la Cámara de Campo Amplio 3 (WFC3) del Telescopio Espacial Hubble de la NASA / ESA.

noticia AFP
Enloquecido regreso de Griezmann al Atlético de Madrid

Bien entrada la noche, después incluso del cierre oficial del ‘mercato’, Antoine Griezmann, quien se fue del Atlético de Madrid en 2019 rumbo al FC Barcelona, realizó el camino inverso para regresar al club ‘colchonero’, después de una experiencia como azulgrana poco exitosa.

 

 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Secretaria de Comunicación de la Presidencia da positivo a COVID-19

Patricia Letona fue diagnosticada con el nuevo coronavirus anoche.



Más en esta sección

Guastatoya iguala con Alajuelense

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Director del Hospital San Juan de Dios sufre un accidente

otras-noticias

Publicidad