[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Nik y Geisel recibirán tratamiento contra la diabetes por un año


Los pacientes obtendrán de forma gratuita el proceso farmacológico, autocontrol y tratamiento médico por un año de parte de AEMNG.

 

foto-articulo-Nacionales

El programa de Responsabilidad Social de la Asociación de Endocrinología, Metabolismo y Nutrición de Guatemala (AEMNG) favoreció a dos niños de escasos recursos que padecen diabetes tipo 1 con el tratamiento completo, sin costo por un año.

Nik del Águila y Geisel Matamoros son dos menores que llevan sus controles en el Hospital General San Juan de Dios, la evaluación socioeconómica los hizo elegibles para otorgarles el apoyo económico, dijo el presidente de la agrupación, Raúl Velasco.

El endocrinólogo pediatra explicó que la Asociación busca ofrecer ayuda a pacientes que se les dificulte costear la terapia la cual es onerosa. La proyección a futuro es poder abarcar a más beneficiarios en este renglón social.

En esta ocasión, durante un año los niños recibirán sin costo los tipos de insulina Basaglar y Umalog, así como los aparatos para medirse el azúcar, aprobada por la FDA Comunidad Económica Europea, con certificación ISO del Grupo DASA.

Además, serán proveídos de las lancetas para hacer las punciones y tiras reactivas para medirse el azúcar. A esto se le suman las consultas médicas con especialistas en neurología, oftalmología, nefrología, endocrinología y nutrición.

“De tal manera que estos niños tienen cubierto el tratamiento completo e integral de su diabetes tipo 1 durante un año. Fueron seleccionados y elegidos por su escaso nivel económico, el cual está certificado por abogados y una trabajadora social”, apuntó Velasco.

UN PLAN QUE INICIA A DAR FRUTOS

El secretario de la AEMNG, Vinicio Granados, compartió que desde hace algún tiempo tenían el plan de apoyar a pacientes con el tratamiento integral y que este año se hace realidad con la primera entrega, y que esperan ampliar el número de beneficiarios.

La Asociación fue fundada en 1964 y a la fecha contabiliza unos 35 miembros que atienden miles de casos de pacientes diabéticos de todo el país.

La agrupación como gremio se preocupa por la actualización de sus asociados con endocrinólogos extranjeros que imparten capacitaciones.

AFECTA A LOS MÁS POBRES

La endocrinología es una especialidad no muy atractiva para los médicos ya que la diabetes afecta a las mayorías desposeídas del mundo, “no es tan rentable como la cardiología, por ejemplo”, explican los médicos.

“En Guatemala la mayoría de pacientes son pobres ya que son las personas con poco acceso a alimentos balanceados”, señaló.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Municipal rescata el triunfo

Segunda victoria consecutiva de Municipal, ahora de verde, y contra Achuapa 2-1, después de volver a sufrir sin desequilibrio a la ofensiva.

 

 

noticia Bruselas | EFE
Los países UE presionan a Bruselas para aprobar rápido planes de recuperación

En juego están los 800.000 millones de euros (957.794 millones de dólares) del fondo de recuperación que se desembolsarán en forma de subvenciones directas y préstamos a los Veintisiete conforme vayan acometiendo los planes de reformas e inversiones pactados con Bruselas.

noticia EFE
China construye un nuevo campo de silos de misiles nucleares, según informe


Más en esta sección

Mejora en la economía incentiva a más inscripciones en el Registro Mercantil

otras-noticias

Remesas a El Salvador aumentan

otras-noticias

Cemex invertirá US$25 millones

otras-noticias

Publicidad