[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Operación Rescate de cinco pasajeros de lancha se reinicia mañana en Atitlán


Comando mixtado y equipo de buzos no cejan en búsqueda de cuatro hombres y una mujer que el miércoles se hundieron en el lago sololateco.

foto-articulo-Nacionales

Cada hora que pasa sube la desesperanza de encontrar vivas a cinco de las 18 personas que el miércoles navegaban en una lancha en el lago de Atitlán, y que presumiblemente a causa del fuerte viento que ocasiona alto oleaje se volcó con saldo parcial de cuatro ahogadas y diez salvadas, aunque el comando mixtado que desde ese día las busca reiniciará mañana la Operación Rescate.

Los desaparecidos son el doctor Adrián Molina Palacios, Francisca Tacaxoy Co, Wendy Eunice Meletz Sarazúa, Gaspar Sosof y Haroldo Gómez Fuentes. Entre los muertos figuran Edgar Castañón, Elda Marina Sarazúa y Ana María Mucún. A los heridos se les identificó como Lidia Pérez, Elías Monterroso, Marvin Barrios, Walter Cuc y Emily López.

Personal de la Fuerza Naval, Ejército Nacional, Policía Nacional Civil y Bomberos Voluntarios emprendieron desde entonces el rastreo en busca de los cinco pasajeros, pero el jueves y hoy se vieron forzados a desistir como consecuencia del mal tiempo imperante. Además, aparentemente ninguna de las víctimas llevaba chalecos salvavidas, aunque el reglamento respectivo sí lo ordena.

Las operaciones de intensa búsqueda –incluso efectuada no obstante el alto oleaje imperante, utilizando un ‘sonar’ (técnica de propagación de sonido bajo el agua– seguirán en el área del lago que tiene alrededor de 243 metros de profundidad. Uno de los socorristas es el mayor Juan Díaz Muñoz, de la estación 33 del CBV en Panajachel.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Andrés Oppenheimer
Las revelaciones de WikiLeaks sobre Hillary Clinton

“Mi sueño es un mercado común hemisférico, con libre comercio y fronteras abiertas, en algún momento del futuro”. Hillary Clinton.

noticia AFP
Gobierno de Nicaragua anuncia liberación de detenidos en protestas y retoma diálogo

El gobierno del presidente nicaragüense Daniel Ortega acordó este miércoles liberar a todos los opositores detenidos en un máximo de 90 días, lo que permitió retomar el diálogo con la oposición, suspendido tras la represión contra manifestantes el pasado fin de semana.

noticia Katerin Chumil / elPeriódico
Semilla acciona ante CSJ para que Thelma Aldana sea finalmente inscrita como presidenciable

Exjefa del Ministerio Público (MP) asegura que interpondrá recursos incluso en la CC para que se deje en firme su candidatura junto a Jonathan Menkos como compañero de binomio.



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Ariana Grande lanza nuevo álbum “Positions”

otras-noticias

Publicidad