[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Operación Rescate de cinco pasajeros de lancha se reinicia mañana en Atitlán


Comando mixtado y equipo de buzos no cejan en búsqueda de cuatro hombres y una mujer que el miércoles se hundieron en el lago sololateco.

foto-articulo-Nacionales

Cada hora que pasa sube la desesperanza de encontrar vivas a cinco de las 18 personas que el miércoles navegaban en una lancha en el lago de Atitlán, y que presumiblemente a causa del fuerte viento que ocasiona alto oleaje se volcó con saldo parcial de cuatro ahogadas y diez salvadas, aunque el comando mixtado que desde ese día las busca reiniciará mañana la Operación Rescate.

Los desaparecidos son el doctor Adrián Molina Palacios, Francisca Tacaxoy Co, Wendy Eunice Meletz Sarazúa, Gaspar Sosof y Haroldo Gómez Fuentes. Entre los muertos figuran Edgar Castañón, Elda Marina Sarazúa y Ana María Mucún. A los heridos se les identificó como Lidia Pérez, Elías Monterroso, Marvin Barrios, Walter Cuc y Emily López.

Personal de la Fuerza Naval, Ejército Nacional, Policía Nacional Civil y Bomberos Voluntarios emprendieron desde entonces el rastreo en busca de los cinco pasajeros, pero el jueves y hoy se vieron forzados a desistir como consecuencia del mal tiempo imperante. Además, aparentemente ninguna de las víctimas llevaba chalecos salvavidas, aunque el reglamento respectivo sí lo ordena.

Las operaciones de intensa búsqueda –incluso efectuada no obstante el alto oleaje imperante, utilizando un ‘sonar’ (técnica de propagación de sonido bajo el agua– seguirán en el área del lago que tiene alrededor de 243 metros de profundidad. Uno de los socorristas es el mayor Juan Díaz Muñoz, de la estación 33 del CBV en Panajachel.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Irán reanuda la producción de uranio enriquecido al 20 por ciento

La decisión va en contra de los compromisos asumidos por el país ante la comunidad internacional en el acuerdo sobre la energía nuclear iraní firmado en Viena en 2015.

noticia Sputnik
Corea del Sur sacrifica casi 19 millones de aves de corral por gripe aviar

Según el despacho, desde noviembre pasado el país ha confirmado 66 casos de la infección, el último fue registrado en la granja de patos en la ciudad de Gimje, ubicada a unos 260 kilómetros al suroeste de Seúl.

noticia Evelyn Boche
Firman convenio para la creación de Ciudad Mujer

El MP anunció la creación del nuevo Modelo de Atención Integral para las Mujeres Víctimas de Violencia I´x Kem (MAIMI).



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Procesan por femicidio a esposo de Luz María López

otras-noticias

Vuelve el apetito por los mercados emergentes

otras-noticias

Publicidad