[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Obispo Álvaro Ramazzini denuncia amenazas de muerte en su contra


El obispo de la Diócesis de Huehuetenango enfatizó que su misión es buscar soluciones para el bienestar de San Mateo Ixtatán.

 

foto-articulo-Nacionales

Monseñor Álvaro Ramazzini denunció ayer que existe un grupo que objeta su postura sobre los proyectos hidroeléctricos, el cual estaría planeando ejecutar un atentado en su contra.

“Entiendo que viene de parte de este grupo, recibí la información de que querían hacer algo en contra de mi persona. Hablan de lincharme, de aprehenderme y golpearme. Prefiero mejor que no pase y espero que Dios los ayude”, mencionó el Obispo de la Diócesis de Huehuetenango.

Ramazzini explicó que no permitirá que se genere más violencia, por lo que ha decidido no estar presente en la sede parroquial de San Mateo Ixtatán. “No tengo miedo, pero existe un enojo que prefiero evitar”, enfatizó.

El obispo agregó que busca un encuentro con estas personas para conocer lo que desean y llegar a acuerdos que les permita avanzar en el desarrollo integral que ayude a salir de la pobreza al municipio.

“Considero que el problema de esas personas es la Ley de electricidad, entonces que le pidan a los diputados modificarla”, dijo.

ACUERDO

Ramazzini participó como observador en la mesa de Diálogo por el Desarrollo y la Paz de San Mateo Ixtatán. Esta buscaba detener la violencia que ha afectado al municipio, causada por grupos opositores a los proyectos hidroeléctricos.

El acuerdo crea una estación de la PNC en el municipio, una estructura de prevención de violencia y el refuerzo de la frontera.

SAQUEAN PROYECTO HIDROELÉCTRICO

Unas 150 personas ingresaron ayer a los talleres del proyecto hidroeléctrico en Ixquisis, en San Mateo Ixtatán, Huehuetenango, informó en un comunicado oficial la empresa. Agregaron que dichas acciones han sido permanentes desde el 12 de octubre de este año.

Las personas que ingresaron se encontraban cubiertas con sudaderos y portaban armas blancas y de fuego. Se reportó que destruyeron tubería de conducción, geomembrana, geotextil y robaron cemento, acero de refuerzo y otros materiales que se encontraban en el lugar. Los vecinos comunicaron que un bus también llegó al municipio de Yulchén Frontera, donde se encontraba un grupo armado que bloqueó la Franja Transversal del Norte por varias horas.

“Mi compromiso es intervenir a favor de la gente marginada y quiero ayudar a la gente más necesitada”.

Álvaro Ramazzini, obispo de la Diósesis de Huehuetenango.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Congresista Norma Torres señala de narcogobierno la administración de Giammattei
noticia AFP
Covax enviará vacunas de AstraZeneca y Pfizer a Latinoamérica desde mediados de febrero

La OPS estima que la región de las Américas deberá vacunar a unos 500 millones de personas para controlar la pandemia de covid-19.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Solicitan expulsar de partido a diputado que apoyó moción para aprobar el Presupuesto 2021


Más en esta sección

Este hombre completó una maratón con un exoesqueleto

otras-noticias

Excanciller Sandra Jovel reaparece en actividad con el partido de Zury Ríos

otras-noticias

Insólito: Corte Suprema de Justicia resuelve al estilo de la tremenda Corte de Tres Patines

otras-noticias

Publicidad