[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Preocupa cierre de caso por abuso que señala a Presidente


foto-articulo-Nacionales

La Coordinadora 25 de Noviembre, que agrupa a varias organizaciones que se dedican a la defensa de derechos de las mujeres, así como la lucha contra las diferentes formas de violencia, cuestiona al Ministerio Público (MP) por el cierre del caso por abusos sexuales atribuidos al presidente Jimmy Morales.

La Fiscalía de la Mujer informó la semana pasada que ninguna de las supuestas víctimas se acercó a dar su testimonio sobre los supuestos abordajes sexuales del presidente hacia jóvenes que trabajan para instituciones estatales.

“No podemos tolerar que se engavete el caso por delitos de violencia sexual”, expuso Ada Valenzuela y refirió que el MP no envía un buen mensaje a las víctimas. “Lo que va pasar es que las mujeres van a empezar a tener miedo de denunciar a sus agresores”, añadió.

Si el presidente se siente libre de delitos, que permita que se efectúen las investigaciones necesarias, expuso Valenzuela.

En un comunicado de prensa, la Coordinadora señala que “las instituciones esperan que sean las mujeres las que asuman el peso de probar la violencia sexual, sin asumir su responsabilidad frente a la misma”.

La desestimación no impide reabrir el procedimiento.

PETICIÓN

> Las organizaciones solicitaron al Congreso aprobar la legislación sobre acoso sexual, una demanda que se patentiza ante la denuncia por presuntos abusos en la Corte de Constitucionalidad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Joseph E. Stiglitz
El COVID‑19 y la libertad de las personas
noticia AFP
Inglaterra no pudo con Escocia

La selección escocesa sacó un meritorio empate 0-0 contra Inglaterra en un partido de la segunda fecha del grupo D de la Eurocopa-2020, este viernes en el estadio londinense de Wembley.

 

noticia
“No se vale amedrentar a los operadores de justicia con discursos de odio”

Leopoldo Zeissig ha sido fiscal del Ministerio Público (MP), fue mandatario de la CICIG y abogado litigante, además, fue querellante en el caso contra Rolando Pérez.



Más en esta sección

Empiezan a votar en Canadá, con futuro político de Trudeau en juego

otras-noticias

La lava del volcán en Canarias destruye un centenar de casas

otras-noticias

Cancilleres europeos discutirán en Nueva York sobre acuerdo militar AUKUS

otras-noticias

Publicidad