[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Naufragio de lancha deja tres fallecidos


foto-articulo-Nacionales

Una lancha tiburonera cargada con 17 personas zarpó de Santiago Atitlán con rumbo a Panajachel, Sololá, los fuertes vientos y la sobrecarga provocó que el piloto perdiera el control y naufragó cinco kilómetros antes de llegar a su destino.

Los cuerpos de socorro reportaron tres personas muertas y cuatro desaparecidas, según reporte de socorristas que atendieron a los pasajeros que presentaban golpes y fracturas para trasladarlos al Hospital Regional de Sololá.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Edgar Castañón de 42 años, Elda Marina Sarazua (53) y Ana María Mucún (35), mientras que los heridos son Lidia Pérez, Elías Monterroso, Marvin Barrios, Walter Cuc y Emily López.

Los desaparecidos son Francisca Tacaxoy Co, Wendy Eunice Meletz Sarazua y el médico Adrián Molina, quien, según amistades, logró comunicarse con sus compañeros de trabajo y el capitán del barco de quien no se conoce el paradero.

Entre los rescatados se dijo que la embarcación circulaba sobrecargada y que el viento era bastante fuerte, por lo que el piloto perdió el control provocando que la lancha de nombre “Estelita” naufragara a medio lago con el saldo ya indicado.

De inmediato los hombres rana de las compañías 33 y 45 de los Bomberos Voluntarios, fueron enviados al lugar para iniciar con la búsqueda en las profundidades del lago a fin de rescatar los cuerpos de los desaparecidos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Correos ofrece asesoría jurídica para casos de consignaciones en aduanas
noticia AFP
Inglaterra calienta motores

Banderas en las ventanas, audiencias televisivas al alza, mensajes de apoyo del primer ministro e incluso de un astronauta… la fiebre de la Eurocopa sube en Inglaterra antes de su semifinal contra Dinamarca el miércoles en su templo de Wembley, donde espera regresar el domingo para poner fin a una sequía de 55 años sin títulos.

 

 

 

 

noticia AFP
Juegos Olímpicos serán a puerta cerrada

Nuevo golpe importante para los ‘Juegos de la pandemia’: la cita olímpica de Tokio (23 julio-8 agosto) será a puerta cerrada en la casi totalidad de sus instalaciones debido a un aumento de casos de coronavirus en Japón, anunció el jueves la ministra de los Juegos Olímpicos del país nipón, Tamayo Marukawa.

 



Más en esta sección

Porras pide fondos para pagarle Q249.6 millones a contratistas

otras-noticias

Guatemala registra más de 100 mil casos de desnutrición aguda en seis años

otras-noticias

Tras la firma del ex-Decano de Derecho de la Da Vinci

otras-noticias

Publicidad