[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Banco Industrial homenajea a Jorge Guillermo Claverie


Durante el acto se destacaron los méritos profesionales del galeno en la medicina ortopédica a favor de personas de escasos recursos.

 

foto-articulo-Nacionales

El Consejo de Administración del Banco Industrial rindió un homenaje a Jorge Guillermo Claverie Díaz, quien izó la bandera nacional en la Plaza Cívica Ramiro Castillo Love, situada en la sede de la zona 4 de la entidad financiera. La actividad se enmarca dentro del Programa Cívico Permanente –promovido por la entidad bancaria–, el cual fomenta los valores de los guatemaltecos destacados y reconoce que sus acciones son beneficiosas para el desarrollo del país.

El especialista inició el proyecto de Fundaorto, una organización (guatemalteca-estadounidense) sin ánimos de lucro, que se dedica a intervenir quirúrgicamente y de forma gratuita a los pacientes de osteoartritis –enfermedad degenerativa– que afecta las rodillas y las caderas.

“Empezamos en 1995, con mi buen amigo el doctor Jim Scott de Tifton, Georgia, en crear una institución que llevara la cirugía especializada a la población guatemalteca, con énfasis en las personas de escasos recursos con la mejor tecnología y atención posible”, expresó durante su discurso.

El ortopedista señaló que 23 años después, tienen una lista de espera superior a mil cirugías, pero la capacidad económica de la fundación es para 150.

TRAYECTORIA

Claverie Díaz es médico cirujano egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac). Realizó estudios de especialización en Ortopedia y Traumatología en el hospital Roosevelt y en el centro hospitalario de la Universidad de Iowa, Estados Unidos.

Su vida profesional ha sido alternada entre el sector privado y el servicio público, además, ha fungido como docente de Ciencias Médicas en la Usac y en la Universidad Rafael Landívar.

VUELVEN  A CAMINAR

Mauricio Ochoa, de 65 años, y María del Carmen Pérez, de 41, estuvieron en el acto de reconocimiento de Claverie. Ambos fueron intervenidos quirúrgicamente de las rodillas de forma gratuita en Fundaorto, debido a que padecían de osteoartritis y recobraron su vida normal, meses después de su operación. La fundación ha operado a 4 mil 900 personas hasta la fecha. Ha especializado a nueve equipos de cirujanos costarricenses y a médicos del hospital San Juan de Dios y varios departamentales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Municipal busca recuperarse

Municipal perdió el clásico contra Comunicaciones, pero hoy es la oportunidad de revancha en la difícil cancha de Iztapa.

 

 

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Da inicio primera declaración del abogado Francisco García Gudiel
noticia
5 Minutos


Más en esta sección

Sobrino de Sofía Hernández será extraditado a EE. UU.

otras-noticias

Usac designa como suplente ante el IGSS a funcionario denunciado

otras-noticias

Otorgan libertad anticipada al exdiputado Gudy Rivera

otras-noticias

Publicidad