[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Navarrete ve en riesgo trabajo de derechos humanos


foto-articulo-Nacionales

La migración, el acceso a la salud, educación, estabilidad económica y la independencia del trabajo de los defensores de los derechos humanos (DD. HH.) son las preocupaciones latentes de la región latinoamericana, expresó el defensor del pueblo de Colombia, Carlos Navarrete.

“Es grave que los defensores de derechos humanos estén siendo atacados, como son los casos de Guatemala y Panamá. Ellos tienen todo nuestro respaldo”, resaltó.

Navarrete visitó el país durante una actividad de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a la cual representantes de El Salvador, Honduras, México y Chile también asistieron.

Resaltó la labor del procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, por hacer un llamado constante al presidente Jimmy Morales sobre las acciones que contravienen el bien común en el país.

“No tiene sentido que los gobiernos no respeten a la ciudadanía debe de existir una voz diferente al Legislativo y Ejecutivo” agregó.

VISIBILIZAR A LA REGIÓN

Latinoamérica tiene problemáticas en común, señaló el defensor. Navarrete fue nombrado como nuevo secretario de la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos.

“Hay que decirle las verdades al gobierno, llamar siempre la atención, que lo más importante de un Estado es proteger a la ciudadanía”.

Carlos Navarrete, Defensor de DD. HH.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5 Minutos
noticia AFP
Las fronteras se cierran por el coronavirus y se multiplican manifestaciones contra medidas de restricción

En un mundo con controles fronterizos cada vez más importantes, las restricciones y el confinamiento para luchar contra el coronavirus están provocando disturbios y manifestaciones, como fue el caso en Holanda por segunda noche consecutiva.

noticia Página 7
“Eres el mejor hijo del mundo”: tiktoker pagó hipoteca de su padre para que se jubilara antes

De acuerdo a un comentario posterior en Tik Tok, y que recoge el medio inglés Daily Mail, el joven señaló que pudo pagar la hipoteca tras “hacer Vine durante cuatro años y YouTube por 10 años. Ha sido mi único objetivo”, declaró.



Más en esta sección

Autoridades allanan vivienda en busca de medicamentos en San Marcos

otras-noticias

Fiscalía chilena abre investigación por violenta protesta contra venezolanos

otras-noticias

Iglesia salvadoreña pide revertir depuración de jueces

otras-noticias

Publicidad